El Cuenco de Baubo

Espacio del ÚTERO, la casa de todos.

EMPATÍA

Deja un comentario

Aprender empatía en vez de chino

Sin leer la definición es posible que creas que eres una persona empática. Te relacionas de forma bastante aceptable con los otros, siempre tienes un consejo, sabes ver el lado lleno de la botella y crees saber cómo apoyar a los demás. Cuando leas la definición, es posible que comiences a cuestionarte acerca de tus capacidades empáticas pues, empatía según la RAE, es la Identificación mental y afectiva de un sujeto con el estado de ánimo de otro. Ejem…

No está demás darle un repasito al artículo y sobre todo, ver el video donde aclara la diferencia entre «empatía» y «simpatía». Es posible que desees cultivar la empatía en tu jardín, después de todo, es una flor muy, muy exótica.

8 de noviembre 2014, Ana Sáenz de Miera

Desde que soy madre me han dado todo tipo de consejos sobre qué es lo más importante que nuestras hijas deben aprender para tener éxito en la vida. Programación. Inglés. Ajedrez. Ballet. Chino. Oratoria. Matemáticas. Deportes de equipo. Música. Artes marciales.

Estoy embarazada de mi tercera hija; ya en el séptimo mes y con una tripa notoria. Y cada vez que me subo al metro para volver a casa desde el trabajo, con el vagón abarrotado, observo cómo la gente, al verme entrar, gira la cabeza hacia otro lado. Mejor dicho, gira la cabeza hacia su Smartphone para evitar ver a una embarazada a un metro de distancia, a quien saben deberían dejarle el sitio. Son muy pocas personas las que me miran a los ojos y se levantan para dejarme su asiento. No sé si saben chino, programación o son buenas en matemáticas. Pero hay algo que sí tienen en común todos ellas: empatía. Empatía de esa que te mueve y te lleva a hacer algo por el otro. Empatía en acción. LEER y VER EL VIDEO.

Autor: El Cuenco de Baubo

Asociación de mujeres y hombres que investigan en la identidad femenina de la especie humana. Todos habitamos el útero al inicio de nuestras vidas. Compartimos el cromosoma X. Todos los citoplasmas de nuestras células se originaron del óvulo... y más curiosidades, en nuestra publicación "Naturalmente Tú".

Apreciamos tu comentario. Gracias