El Cuenco de Baubo

Espacio del ÚTERO, la casa de todos.

¡Súper-Mujer cíclica en el trabajo!

3 comentarios

Compartimos para las mujeres cíclicas que pasan por aquí este interesante artículo sobre mujeres, ciclo menstrual y trabajo. ¡Que os aproveche!

mujeres traba

Imagen de Internet

Las mujeres no necesariamente deben hacer las cosas de la misma manera en que las hacen los hombres. En nuestra naturaleza cíclica tenemos asombrosos súper-poderes para realizar tareas con un singular abordaje femenino que es igualmente exitoso y productivo.

De hecho, cuando observamos lo que las mujeres ya hemos logrado trabajando del mismo modo que los hombres, en un modo contrario a nuestra naturaleza femenina, deberíamos imaginar cuánto más podríamos lograr si pudiéramos organizar nuestro trabajo adaptándolo a nuestra naturaleza cíclica. Seríamos “Mujeres Optimizadas”: mujeres que viven y trabajan con todo su potencial.

Entonces, ¿cómo comenzamos a usar nuestros súper-poderes? Aquí van algunas ideas que aparecen en mi libro “Las cuatro fases de la Luna Roja (Momentos Óptimos de la Mujer)”:

Optimizar la fase Dinámica (pre-ovulación)

Nuestra energía física va en aumento, por lo que podemos hacer más cosas. Se acentúan nuestros poderes relacionados con el “pensamiento intelectual”, por lo que podemos aplicarlos a tareas que requieren concentración y pensamiento lógico: escribir informes, facturar, planificar y organizar.

Si hoy estás en tu fase Dinámica:

Súper-poderes en acción: plantéate desafíos mentales y físicos; defiende aquello que creas correcto y expresa tus puntos de vista en forma lógica. Comienza nuevos proyectos y goza con la sensación del logro alcanzado.

Presta atención: puedes estar menos empática y parecer más demandante, muy enfocada con un proyecto, con altas expectativas sobre los que te rodean.

Estrategia: debes estar muy consciente de tu falta de empatía, de cómo interactúas con los demás y del efecto que les produces. De ser posible, trabaja sola.

Optimizar la fase Expresiva (ovulación)

Nuestra energía física tiene un buen nivel, está estable y puedes confiar en ella. Predomina ahora nuestro “pensamiento emocional” por lo que nuestra empatía está naturalmente acentuada. Esto nos permite construir relaciones laborales más positivas, tener mejor manejo con la gente, trabajar en equipo o en red, y crear material de marketing.

Si hoy estás en tu fase Expresiva

Súper-poderes en acción: habla con la gente. Apoya a tus compañeros de trabajo y a tus clientes. Sé mediadora y consejera. Haz más femenino tu espacio de trabajo.

Presta atención: a la tendencia a ofrecerte hacer sacrificios a largo plazo por los demás, a sentirte culpable por no ser más dinámica, y a compartir demasiado.

Estrategia: debes estar atenta a que tu auto-valoración no dependa exclusivamente de los demás y ten cuidado de no aceptar hacer demasiadas cosas: ¡tu fase pre-menstrual se está acercando!

Optimizar la fase Creativa (pre-menstrual)

Nuestros niveles decrecientes de energía física a menudo afectan nuestras reacciones. Se acentúan nuestras habilidades de “pensamiento inconsciente” como la inspiración, la creatividad y la intuición, las cuales podemos aplicar a proyectos, actividades y problemas estancados u olvidados, y a crear nuevas ideas para productos o proyectos.

Si hoy estás en tu fase Creativa

Súper-poderes en acción: aplica tus habilidades creativas a proyectos y problemas. Trabaja sola para ser productiva. Cuando te canses, trabaja en tareas simples cuya realización resulte aburrida en otras fases.

Presta atención: comunicación de manera negativa o crítica, hacer listas de tareas o establecer fechas límite no realistas; conducta impulsiva.

Estrategiano reacciones cuando estés cansada; apártate de la situación y descansa antes de responder. Ocúpate de tus necesidades. Aplica tu creatividad y tu inspiración.

Optimizar la fase Reflexiva (menstrual)

Durante los primeros días de esta fase, sólo queremos detenernos y dormir; por eso, ¡planea cómo pasar esos días!

Aquí domina nuestro “pensamiento espiritual”, dándonos la sensación de una visión ampliada, de herencia y de legado, y de nuestros valores esenciales. Es este el momento de contrastar nuestros proyectos con nuestros valores y de soñar nuestro futuro.

Si hoy estás en tu fase Reflexiva:

Súper-poderes en acción: hazte el tiempo para reflexionar sobre cuestiones importantes y centrales. Fantasea acerca de tu futuro y mantente abierta al conocimiento intuitivo. Asiste a reuniones solamente para ver el escenario ampliado.

Presta atención: carencia de interacción con otras personas o con proyectos. Manifestación de puntos de vista que a los demás les resultan difíciles de entender. Necesidad de tomarte tiempo para revisar antes de tomar una decisión

Estrategia: pídele a los demás que te reemplacen en la realización de tareas cotidianas por unos pocos días y sólo permanece disponible para cuestiones de urgencia o de importancia. Planifica dedicarte a tomar decisiones en tu etapa pre-ovulatoria.

Para encontrar más ideas sobre cómo optimizar tu vida laboral, ideé una “Agenda Diaria de la Mujer Optimizada” en mi libro “Las cuatro fases de la Luna Roja (Momentos Óptimos de la Mujer)”. Te guiará a través de tres ejercicios diarios a lo largo del mes, para que puedas aplicar tu súper-poderes en forma práctica, a fin de crear bienestar, logrando tus metas y aumentando tu desempeño en el trabajo.

Anuncios

Autor: El Cuenco de Baubo

Asociación de mujeres y hombres que investigan en la identidad femenina de la especie humana. Todos habitamos el útero al inicio de nuestras vidas. Compartimos el cromosoma X. Todos los citoplasmas de nuestras células se originaron del óvulo... y más curiosidades, en nuestra publicación "Naturalmente Tú".

3 pensamientos en “¡Súper-Mujer cíclica en el trabajo!

  1. Muy interesante este aporte para continuar profundizando en la aventura de descubrirnos cada día un poco más!!!! GRACIAS ANA!!!!!!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Creo que estoy en fase reflexiva, jajajja

    Me gusta

Apreciamos tu comentario. Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s