El Cuenco de Baubo

Espacio del ÚTERO, la casa de todos.

Investigando

Masturbación Femenina

COMO ES ARRIBA ES ABAJO

“The Placenta Harbors a Unique Microbiome”

21 de mayo de 2014 

Con el título “The Placenta Harbors a Unique Microbiome”  la revista Science Translational Medicine, del grupo Science, publica un artículo muy interesante sobre las estrechas relaciones entre esos tres microbiomas. En los últimos años se está haciendo evidente la gran importancia que nuestro microbioma desempeña en nuestra fisiología y en nuestras enfermedades. El número de células bacterianas que albergamos, principalmente en nuestro intestino, es enormemente superior al número de nuestras propias células.

Hasta ahora era una creencia común que en el vientre materno los fetos se encontraban muy bien protegidos en una placenta estéril y que era tras su nacimiento cuando desarrollaban su propio microbioma. Es erróneo.

El grupo investigador liderado por Kjersti Aagaard, del Hospital Infantil de Texas en Houston, ha caracterizado las bacterias de 320 placentas que fueron analizadas genéticamente. Sus deducciones indican varios hechos hasta ahora desconocidos.  Los bebés en el vientre materno no están tan protegidos del mundo exterior como se podría pensar y la placenta alberga un ecosistema único de bacterias que parecen tener un sorprendente origen, ya que son muy parecidas a las existentes en la boca de la madre. Los autores sospechan que los microbios orales podrían deslizarse en el torrente sanguíneo y anidar en la placenta. Las bacterias no patógenas que viven en la placenta tienen importantísimas funciones cotidianas, como las de metabolizar vitaminas y cofactores (por ejemplo, biotina y ácido fólico) en niveles saludables para el feto en desarrollo.

Otro punto novedoso es la existencia de una estrecha asociación entre la composición del microbioma placentario y el que se produzca un parto prematuro (nacimiento de un bebé de menos de 37 semanas de edad gestacional. Más aún, al examinar con más detalle la diversidad bacteriana en especímenes de las placentas de las mujeres que habían sufrido los nacimientos prematuros, los investigadores comprobaron una asociación entre la composición bacteriana de la placenta y el microbioma de los recién nacidos prematuros.  lo que aclara que éstos nacen ya con un microbioma, que depende del existente en la placenta, que a su vez está muy relacionado con el bucal materno.

Las alteraciones de la comunidad bacteriana de la placenta podrían explicar por qué algunas mujeres dan a luz antes de tiempo, y también podría guardar relación con el modo en que la dieta de una mujer embarazada afecta al microbioma de su placenta y al de su descendencia, y como resultado, afectar el riesgo de enfermedades diversas del niño, desde la obesidad al autismo. Según el Dr. Aagaard “Los diferentes nutrientes [en la dieta de la madre] son un gran factor determinante de cómo se instalan los microbios en la placenta”.

 

Entre la amplia gama de bacterias presentes en la placenta se encuentran varias necesarias para la metabolización de algunas de las vitaminas y nutrientes que necesita el feto. La sorpresa fue que las especies bacterianas placentarias son más similares a las encontradas normalmente en la boca de un adulto, que las de la vagina o el intestino. “La placenta tiene su propia ecología y estas no eran las bacterias que esperábamos”, dice James Kinross, un cirujano de colon en el Imperial College de Londres que investiga las bacterias intestinales. “La mayoría de la gente habría esperado que se pareciesen a la flora vaginal, a causa de su proximidad”.

Ya se está planeando un nuevo estudio para investigar el microbioma oral y placentario de más de 500 mujeres con riesgo de parto prematuro, con el fin de saber más respecto a los factores responsables del mismo.

SOBRE EL ORIGEN DE LOS FÓRCEPS

Sandra Cristina Valero- http://sandraferrerv.wordpress.com

wikipedia

En 1813, en el suelo de una antigua casa inglesa, una mujer encontró una vieja caja llena de extraños artilugios. El destino quiso que aquella mujer decidiera no tirar aquellos cacharros y se los enseñó a un amigo suyo, cirujano retirado. Por fin, tras dos siglos de misterio, y por una casualidad del destino, el mundo conoció el verdadero secreto de uno de los inventos más controvertidos y determinantes de la obstetricia: el fórceps.

Nuevas maneras de nacer
Durante el siglo XVI se vivieron cambios trascendentales en el mundo de la obstetricia. Desde tiempos inmemoriales, el nacimiento de un hijo había sido cosa exclusivamente de mujeres. Rodeadas de madres, hermanas y otras mujeres de la comunidad, la parturienta traía al mundo a su bebé con la ayuda de la experiencia de otras que ya habían pasado por aquel trance. Con el tiempo, algunas de aquellas mujeres se especializaron en el uso de hierbas y recetas naturales para aliviar los dolores del parto y aprendieron técnicas para ayudar a nacer a los bebés.

Por supuesto, aquellas mujeres no tuvieron acceso a las universidades surgidas durante la Edad Media pero durante un tiempo las parteras consiguieron mantener como suyo este ámbito de la medicina. Algo que pronto cambiaría. Primero se les exigió conseguir una acreditación expedida por aquellas universidades a las que ellas mismas no podían acceder. Tiempo después, a finales del siglo XVI, los cirujanos de París idearon una formación formal específica para las parteras1.

Después de controlar su actividad, los médicos y cirujanos empezaron a ver en la obstetricia un campo interesante para explorar. Así, desde aquel mismo siglo XVI se inició una progresiva incursión de los hombres en las salas de parto.

forceps

En este contexto aparecía el fórceps, un misterioso artilugio ideado por una saga de médicos que conseguía desatascar a los bebés que se quedaban en el canal del parto sin necesidad de dañar ni al pequeño ni a la madre. La fama de este nuevo instrumento se extendió rápidamente y muchas mujeres querían ponerse en manos de sus creadores, los Chamberlen. Empezó entonces un dilema que aún hoy sigue vigente: escoger entre un parto natural, rodeado de los seres queridos y de la partera de toda la vida, o ponerse en manos de médicos que alterarían aquel momento con sus aparatos pero que podrían salvar vidas2.

Pero, ¿quienes eran los Chamberlen?
Todo este embrollo lo inició una familia de médicos afincados en Londres desde 1569. Habían huido de la Francia católica bajo la amenaza de ser encarcelados por su fe protestante. Los Chamberlen tenían unas maneras de ejercer la medicina poco ortodoxas y pronto se ganaron la enemistad de sus colegas de profesión y de las parteras londinenses que vieron amenazada, aún más, su posición.

Asistir a un parto de los Chamberlen era todo un espectáculo. Llegaban a la casa de la parturienta con una enorme caja, hacían salir a todo el mundo de la habitación donde iban a trabajar y empezaban su “actuación”. Tapaban los ojos de la mujer, hacían sonar campanillas, ponían una sábana entre la futura madre y ellos… toda precaución era poca para conseguir preservar su secreto mejor guardado. En un tiempo en el que las patentes aún no se habían inventado, si querían seguir manteniendo la exclusiva de su éxito, debían mantener el famoso fórceps en secreto.

The Chamberlen family secrets

Así trabajaron los Peters, Hughs y Williams de la saga de los Chamberlen durante más de dos siglos. A principios del siglo XVIII un Hugh Chamberlen hizo público el diseño del fórceps3. Pero el fórceps original no aparecería hasta pasado un siglo.

Cuando aquel cirujano observó con estupefacción la caja que su amiga le enseñaba entendió que lo que tenía delante era el origen del fórceps obstétrico. Pero no eran más que dos cucharones de servir sopa unidos por un cordel4.

museo de ciencia

______

1. Historia de las mujeres, una historia propia. Bonnie S. Anderson y Judith P. Zinsser. Pág. 445
2. Cómo se sale de aquí, una historia del parto. Randi Hutter. Pág. 32
3. Ídem. Pág. 40
4. Ídem. Pág. 41

ESTUDIO

Compartimos en esta nueva página la investigación que El Cuenco de Baubo realizó desde 2012 a principios de 2013, a nivel internacional. La misma tuvo diversos aspectos, desde la aplicación metódica de una práctica alkímica, basada en la Medicina Tradicional China -Escuela Neijing-, hasta la incorporación de la meditación, la oración, la poesía, pintura, danza, canto y otras formas de arte, como vías de despertar, sanar y sentir la energía sexual femenina o Soplo Espiritual Sensible. Esta es la ponencia parcialmente ampliada y con alguna pincelada actualizada.

Alkimia Interior Femenina

una visión taoísta

Captura de pantalla 2013-10-01 a la(s) 10.59.37

Antes, el don de la ubicuidad, que siempre nos ha resultado fascinante, era para los santos o grandes iniciados. Hoy, aunque aún nos deslumbra, es posible estar en varios sitios del planeta de forma simultánea. Ésa ha sido una de las magias de esta investigación. El Cuenco de Baubo surgió en base a un vínculo de empatía y afecto que había sido sembrado muchos años antes. Ya existían los corazones resonantes, ya palpitaban los úteros viajeros,  ya existían las almas amantes del misterio… Y, ¡¿cómo no encontrarnos, si el dragón y la serpiente nos llevaban en sus aguas?! Fue la magia de la necesidad lo que unió a este grupo de mujeres[1]: la necesidad de alentarnos, de disfrutar, de creer, de jugar, de reírnos, de conmovernos, de crecer juntas confiando, de promovernos. Sentimos, además, que nuestro encuentro estaba envuelto en una necesidad mayor: la de un momento evolutivo planetario que puja por dar a luz una nueva humanidad, en femenino. Así emprendimos este viaje de la Alkimia Interior Femenina.

ALKIMIA: Es una palabra especial, misteriosa, mística. La escribimos con K evocando a su origen. Del árabe ‘al-kimiya’, y ésta a su vez originada del egipcio ‘khem’: tierra negra del Nilo. Una lectura significativa podría ser: ‘extraer de lo oscuro’. Ir hacia la oscuridad de una misma, hacia el interior, conectar con la energía sutil, con el ánima y el espíritu.

Existen infinidad de ideas en torno a la alkimia, hemos seleccionado las que nos resultan más cercanas: “Vivimos en un universo alkímico”, dice el Dr. Padilla, que se mueve, cambia, se transforma, muta y transmuta. “Todo ser humano es un proceso alkímico”[2]. Desde lo más material, la estructura, hasta lo más inmaterial, imaginar, enamorarse o soñar, son procesos alkímicos. “Un alkimista surge simplemente por la contemplación de los fenómenos de la vida”[3]. Ya tenemos elementos sencillos que nos permiten alkimizar nuestra vida.

Captura de pantalla 2013-10-01 a la(s) 10.59.52

INTERIOR: La alkimia es, en esencia, extraer de “lo oscuro…” Como somos FÉ-MINAS -minas de fe-, nos hemos dedicado a ‘extraer de lo interior’. Para ello creamos el “Lab-oratorio de lo femenino”: teníamos que ser nuestro material de investigación si pretendíamos proponer prácticas sencillas y universales. Además, la mujer suele estar atendiendo al resto de su mundo afectivo y laboral, véase, hijos, marido, amante, padres, madres, suegros, etc.  Tenemos pendiente el conocer nuestra esencia y vibrar con ella de forma unificada.

Captura de pantalla 2013-10-01 a la(s) 11.00.03

FEMENINA: Somos mujeres, ¿qué otro tipo de alkimia íbamos a proponer?  Si es que además, por esa vida hacia el exterior que la mujer se ha visto obligada a vivir, se ha abandonado a sí misma. Por tanto, esa especial atención a lo femenino es una necesidad. Probablemente, entre varias mujeres vayamos construyendo una nueva creencia acerca de lo que es nacer y ser mujer.

Metodología ¿Cómo accedemos al interior de la mina? Con suavidad, a través de la respiración, la contemplación, la oración, el conocimiento interior, a través de centrarnos, integrar y unificar nuestro cuerpo. A través de hacer consciente la energía sexual. Accedimos a la luz oscura interior por medio de la poesía, de los tambores, del masaje, del canto, de la danza, del Qi Gong.

Captura de pantalla 2013-10-01 a la(s) 11.00.10

LA VISIÓN TAOÍSTA: La hemos escogido puesto que dentro de las filosofías del planeta, el taoísmo es “una de las que mejor ha tratado a la mujer”[4]. Además, las féminas taoístas, aún siendo poco conocidas, han investigado a consciencia en la energía sexual, el aliento y el espíritu. La tradición oriental nos cuenta que la energía sexual o energía creativa, Ching Qi, es la única energía humana que puede multiplicarse[5] a lo largo de la vida… Si bien la energía principal o Jing Qi va perdiéndose progresivamente. Es posible movilizar y transformar la energía sexual  Ching Qi en energía principal o Jing Qi, siempre y cuando… contemos con la energía sexual, la tengamos en cuenta. Sí, porque algunas mujeres nos comentan que “como no tienen pareja”… han puesto el cartel de ‘CERRADO por duelo… ¡No señoras, pero cómo va a ser! Si queremos vivir la identidad femenina en esta vida, en el planeta tierra, en toda su amorosa intensidad, ¡hay que ventilar! Hay que sacar a Baubo, ¡es nuestro cuarto ojo! ¡ES HORA DE QUE NOS INTERESEMOS EN SABER LO QUE VE! Hay que integrar esa energía femenina de forma consciente. Vivir es ¡DARSE CUENTA! Hay que permitir que la energía sexual se mueva, cambie, se transforme, ¡y todo lo que necesite…! Si quieres promover a la mujer, comienza a pro-mover  tu energía sexual.

Captura de pantalla 2013-10-01 a la(s) 11.00.28

Si conoces tu energía sexual y aprendes a conducirla en tu cuerpo y en tu entorno, tendrás más posibilidades de alcanzar una longevidad mística, o sea: una vida sana, creativa, espiritual y gozosa. Una longevidad de espíritu inmortal. No es que pretendas alcanzar la inmortalidad, sino que YA estarás viviendo de forma inmortal: DÁNDOTE CUENTA.

Captura de pantalla 2013-10-01 a la(s) 11.00.39

EL CUERPO ALKÍMICO FEMENINO

La tradición oriental nos dice que, energéticamente, el hombre es predominantemente Yang y la mujer, predominantemente Yin. Al ser Yang, el hombre tiende a moverse como el Cielo, su energía busca descender a la Tierra. Al ser Yin, la mujer se mueve como la Tierra, su energía busca naturalmente ascender hacia el Cielo.

Captura de pantalla 2013-10-01 a la(s) 11.00.53

“El hombre está más influenciado por la energía con trayectoria descendente, que baja del cielo, lo que requiere esfuerzo y técnicas poderosas para hacer subir la energía sexual de la parte inferior del cuerpo a la cabeza; la mujer está más influenciada por la energía ascendente de la tierra, lo que significa un mínimo de esfuerzo para lograr subir la energía sexual y proyectar la consciencia fuera del físico. Cuando las antiguas taoístas hablan del NO-HACER, aluden a esta cualidad natural de la mujer. En relación a los centros energéticos que rigen la conciencia, la mujer se ve más influenciada por el centro sexual, que se manifiesta como reproducción y relaciones, y el del corazón que se manifiesta como amor maternal y aceptación. En la mujer taoísta esto puede expresarse en una relación con la fuerza vital, de apertura, confianza y amistad, con un mínimo de técnicas manipulativas, que reflejan la facilidad con que la energía fluye de la Tierra al Cielo”.[6]

Captura de pantalla 2013-10-01 a la(s) 11.01.01

LABORATORIO del cuerpo Femenino

¡Ay!, ¡nuestro cuerpo femenino! Hace un tiempo el Dr. Padilla nos revelaba que la mujer está “fragmentada”[7]. El hombre está fracturado, la mujer fragmentada. Estar “fragmentada” implica que no tiene consciencia integrada de sí misma. Su pensar, sentir y actuar, tienden a estar desalineados –cosa que también les sucede a los hombres–, pero además, no sólo tiene una visión parcial de su cuerpo y de su ser, sino que, según un reciente estudio científico[8], ve a las otras mujeres también de forma desmembrada. En nuestro laboratorio de lo femenino, hemos descubierto además que las mujeres presentan un olvido, una ‘negación’ e incluso un rechazo de su vulva. Una reciente publicación revela que las mujeres tienen integrada la representación simbólica del pene, sin embargo no cuentan con la representación simbólicamente de la vulva[9]. Podría pensarse: “¡Obvio! ¡Nosotras sabemos del pene, y los hombres de la vulva…!” No es así, los varones aman el pene, tendencia que es estimulada y aplaudida desde la infancia por el entorno socio-familiar. El genital de la niña, evidente pero diferente al del niño, no se suele mencionar, festejar y mucho menos piropear. Se lo trata, muchas veces, con represión y en un porcentaje mayor, con indiferencia.

Hoy, en pleno siglo XXI, el 90% de las mujeres sigue considerando a la vulva, sucia y fea. Los cirujanos plásticos han aprovechado dicho estigma para convertirlo en un verdadero negocio[10].

En nuestro viaje de inmortalidad y en nuestra humilde labor de alkimistas, recurrimos a un ejercicio de Programación Neuro Lingüística, mediante el cual  durante varias horas analizamos la creencia dominante sobre nuestro sexo, vimos sus pro y sus contras, e instalamos ESTA nueva creencia:

Yo creo que mi vulva es bella, sagrada y mágica”

vulva peludita

Para afirmar esta creencia hemos compuesto una canción con los nombres taoístas de la vulva, la vagina y el clítoris. Nuestra versión a capela y abreviada es

 La rosa fragante,

la flor de loto,

la puerta de jade,

garganta dorada…

la perla preciosa.

Tu vulva necesita ser contemplada por ti misma de forma más amorosa y poética. Ojalá esta Baubonana sea motivo de inspiración para que aprendamos a ver nuestro bosque selvático con un nuevo y tierno sentido de belleza.

EL LABORATORIO DE LO FEMENINO

Después de este año y medio largo de investigación, tenemos la certeza de que si te planteas vivir la alkimia femenina y la erótica mística, es necesario contar con el cuerpo. Por eso hemos creado El laboratorio de lo femenino, donde prestamos especial atención a:

LOS SENOS

La tradición oriental nos ha revelado que los senos custodian la esencia femenina. Nuestra propuesta es un masaje energético muy sencillo: Las manos con las palmas hacia arriba se disponen a conectarse con la energía del universo. Mientras tanto, con la boca cerrada masticamos en vacío generando saliva, sin tragarla. Nos concentramos en el centro del pecho, visualizando “La Cavidad del Aliento” con su esencia vital íntegra.

Llevamos las manos a los pechos masajeándolos suavemente con las palmas. Giramos primero en un sentido y luego en el opuesto, hasta que sintamos calor en las mamas. Culminando, tragamos la saliva, visualizando que su vitalidad desciende a nutrir la zona infraumbilical, el Caldero Inferior.

EL ÚTERO

Con él hemos conectado través de visualizaciones, danzas, toques de tambor, cantos, contemplaciones, masaje energético. Hemos aprendido a sentir y a depurar su energía. 

Print

LOS TRES CENTROS DE LA ALKIMIA

Nos hacemos conscientes de EL Caldero Inferior, El Caldero Medio y el Caldero Superior, través de la respiración y visualización.

Captura de pantalla 2013-10-01 a la(s) 11.03.08

LAS HORMONAS

Hemos estudiado la menstruación, en las Féminas Lunares, y la menopausia en las Féminas Estelares, ambos fenómenos trascendentes de la alkimia interior femenina. Realizamos una guía o cuadernillo que permite a cada mujer que la sigue, hacerse consciente de su cuerpo, renovarlo, sanar, hacerse digna aprendiendo a respetar sus ritmos naturales.

EL ARTE

El arte es el instrumento imprescindible para liberar al ser humano de sus ataduras. Sin él, no arraiga la alkimia, se hace poco probable el misticismo. La poesía, la oración, los tambores, el canto, la danza, el Qi Gong, el teatro, etc., generan en las personas una sensación de gozo, un sentimiento de amor profundo, que los reconcilia consigo mismos. Les re-conecta con su trascendencia. Les sorprende y les revela aspectos originales de sí mismos. Les descubre nuevas habilidades.

Captura de pantalla 2013-10-01 a la(s) 11.02.31

LAS FÉMINAS LUNARES

Para culminar nos vamos a centrar en las FÉMINAS LUNARES. Nuestra naturaleza, durante muchos años de nuestra vida, nos hace pasar por fases, como la luna. Hablar de nuestro sangrado lunar, estudiarlo, comentar los cambios que percibimos, contribuye a sanar el oscurantismo que aún hoy existe en torno a la menstruación. Promover otros métodos de recolección de nuestra sangre, como por ejemplo, la copa menstrual, menos tóxica y menos contaminante, y que además nos permite ver la sangre, descubrir que no huele mal y que varía su aspecto cada mes, es otro paso hacia la plenitud de la especie femenina.

Objetivos:

– Sabiendo que, prácticamente el 90% de las mujeres vive su sangrado mensual como un ‘trastorno’, a través de la práctica aspiramos a colaborar a que las mujeres tengan una mejor relación consigo mismas.

Para ello confeccionamos el cuadernillo de la LUNA ROJA, para las FÉMINAS LUNARES, que contiene la práctica que propuso Inspiración Femenina en su segundo Congreso y un cuestionario para seguir los cambios que se generan mes a mes. A grandes rasgos la práctica tiene dos fases, una se realiza durante la menstruación: RESCATAR LA ESENCIA DE LAS MENSTRUACIONES. La tradición oriental concibe que la “esencia” o energía vital de la mujer reside en el pecho, en la cavidad del aliento, y se va perdiendo con cada sangrado. Los resonadores utilizados para rescatar esa energía son los dos que vemos en la imagen.

Captura de pantalla 2013-10-01 a la(s) 11.02.59

Al culminar su estimulación, hacemos la respiración por los tres CALDEROS DE LA ALKIMIA.

La segunda parte de la práctica se realiza en los 3 días post-sangrado. Su intención es Reforzar la identidad femenina. Estos son los resonadores.

Captura de pantalla 2013-10-01 a la(s) 11.03.16

Nuestro cuadernillo, como pueden apreciar, registra una serie de datos antes de comenzar con la práctica, y su variación durante los siguientes meses.

Captura de pantalla 2013-10-01 a la(s) 11.03.27 Captura de pantalla 2013-10-01 a la(s) 11.03.34

Hemos procesado los datos de 45 mujeres de Argentina, Brasil, Colombia, España, México, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Los registros son de un periodo de 6 meses.

Captura de pantalla 2013-10-01 a la(s) 11.03.49

El 60% de las mujeres tienen entre 22 y 40 años y el 40% restante tienen entre 41 y 55 años. La menor tiene 22 años y la mayor tiene 51.

Captura de pantalla 2013-10-01 a la(s) 11.03.55

Las manifestaciones físicas más frecuentes durante los días de sangrado, y que se dan en más de la mitad de las mujeres son: tensión en las mamas, dolor, dolor lumbar, dolor en el vientre. A éstas le siguen, hinchazón abdominal, cefaleas, cambio de apetito y cambios en el interés sexual.

Captura de pantalla 2013-10-01 a la(s) 11.04.00

Más del 65% de las mujeres refieren TODAS las manifestaciones psíquicas recogidas en los registros. Cansancio, irritabilidad y tensión, predominan en más del 85%

Captura de pantalla 2013-10-01 a la(s) 11.04.18

Como observamos en la gráfica, después de la práctica, las manifestaciones físicas se perciben con menor intensidad. El 71% de las mujeres que referían dolor de vientre perciben que éste está bajando

De las que tenían hinchazón abdominal y dolor lumbar, más del 60% señala que estas manifestaciones están disminuyendo.

El sangrado tiene tendencia a disminuir en el 31% de las mujeres que están realizando la práctica.

El interés sexual es la manifestación que CAMBIA EN TODAS. Baja claramente en el 45%. Sube notoriamente en el 42%. Y varía en el 13%. Creemos que esto se debe a la segunda parte de la práctica, que incide sobre la IDENTIDAD.

Captura de pantalla 2013-10-01 a la(s) 11.04.26

Diapo 35 Se percibe una notoria disminución del malestar psíquico durante el periodo en el que se realiza la práctica, alcanzándose un mayor bienestar.

En torno a un 70% bajan el enfado con otros, la agresividad e irritabilidad

Captura de pantalla 2013-10-01 a la(s) 11.04.33

CONCLUSIONES

♥ Durante la realización de la práctica alkímica: mejora la percepción y la vivencia de la menstruación de muchas mujeres. Movimiento, cambio y transformación que se manifiesta en:

♥ Disminución de los trastornos físicos y psíquicos.

♥ Aumenta el interés por rescatar su femenino.

♥ A lo largo de este año, hemos comprobado que la práctica alkímica junto a la devolución que da el cuadernillo, ha sido reveladora para todas las mujeres. Recordamos que esta investigación no se realizó en consultas. La perseverancia ha sido motivación de las coordinadoras de cada grupo y compromiso individual.

♥ Saber que se está realizando esta experiencia junto a otras féminas de otros países, da un plus de creencia para reconciliarse con lo femenino.

♥ Invitamos a todas las mujeres, incluso a aquellas que ya tienen una vivencia agradable o placentera de la menstruación, a que realicen esta práctica alkímica con la intención de rescatar la esencia femenina, cada mes. Es una forma muy sencilla y hermosa de conservar la esencia, de conocerse y respetarse. Esto implica una longevidad sana, el primer paso hacia la inmortalidad.

♥ Estamos dispuestas a acompañarlas en la lectura de sus cuadernillos. Sin lugar a dudas entrarán en una vivencia amplificada y liberadora de su sentido, su sentir, su pensar y su hacer como féminas en este siglo XXI.

Muchas gracias…

 “Cuando el capullo de una flor está cerrado,

no podemos imaginar su belleza.

Tendremos que aguardar a que florezca,

¡se abra!, y así percibir su perfume”

                                                      J.L. Padilla.

Referencias Bibliográficas

BBC Salud (2012). ¿Por qué se ve a las mujeres como objetos sexuales? Recuperado de:   http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/07/120726_cerebro_percepcion_objetos_sexuales_men.shtml

Calais-Germain, B. (2012). El Periné Femenino y el parto. Barcelona: La Liebre de marzo.

Cedano, D., Cabriel, L., Maza, S. (2010). Yo amo mi vulva. Madrid: Mandala

Chia, M. (1993). Amor curativo a través del Tao. España. Madrid: Mirach, S.L.

Despeux, C. (2003). Taoísmo y Alquimia femenina. Barcelona: La Liebre de Marzo

Eliade M. (1983). Herreros y alquimistas. Madrid: Alianza Editorial.

Felipe-Larralde, M. (2012). Cuerpo de mujer. Tenerife: Obstare

Gimbutas M., (2005). Le Dee Viventi. Milano: Edizione Medusa.

Gray, M. (2010). Luna Roja. Madrid: Gaia

Lubell, W. M. (1994). The Metamorphosis of Baubo. Vanderbilt University Press.

News Medical.net. (2013). Recuperado de: http://www.news-medical.net/health/Hysterectom,

Northrup, C. (1999). Cuerpo de Mujer, Sabiduría de Mujer. Barcelona: Urano

Northrup, C. (2009). La sabiduría de la menopausia. Barcelona: Urano

Padilla, J.L. (1999). Alkimia de la Inmortalidad. Pozoamargo: Escuela Neijing.

Padilla, J.L. (1999 ). Inmortalidad. Pozoamargo: Escuela Neijing.

Padilla, J.L. (2005). Fuerza Sexual, Soplo Espiritual Sensible. Pozoamargo: Escuela Neijing.

Padilla, J.L. (2009). Alkimia Tradición y Milagros. Madrid: Mandala.

Padilla, J.L. (2008). Amores en Femenino. Pozoamargo: Escuela Neijing.

Pinkola, C., (2003) Mujeres que corren los lobos. Ed.Punto de Lectura.

Piontek, M. D. (2005). El Tao sexual de la mujer. Barcelona: Robin Book

Preciado, I. (2010). Tao Te Ching. Madrid: Trotta.

Redmond, L. (1997). When the Drummers Were Women. New York: Three Rivers Press.

Sanyal, M. M. (2012). Vulva, La revelación del sexo invisible. Madrid: Anagrama

Shinoda, J. (2002). Las diosas de cada mujer. Bacelona: Kairos

Shinoda, J. (2002). Los dioses de cada hombre. Barelona: Kairos

Shinoda, J. (2003). Las diosas de la mujer madura. Bacelona: Kairos

Shinoda, J. (2004). Millonésimo círculo. Bacelona: Kairos

Shinoda, J. (2004). Las brujas no se quejan. Bacelona: Kairos


[1] de Cuenca, México DF, Cancún, Lima, Montevideo, Venezuela, Porto Alegre y Medellín.

[2] JL. Padilla (1999 ), p.28

[3] JL. Padilla (1999 ), p.27

[4] Chaterine Despeux, (2003), p.XVII

[5] Mantak Chia & Maneewan Chia (1993), p.28

[6] Juan Li en Despeux, C (2003), prefacio, p.XII.

[7] Inspiración Femenina (2010) Seminario Internacional de Verano, Tian. -Sin publicar-

[8] BBC Salud (2012)

[9] Mithu M. Sanyal (2012), p.8

[10] Labioplastia vaginal.

2 pensamientos en “Investigando

  1. Hola; yo leí la propuesta del masaje en la revista y van como 6 mese que lo he realizado, debo decir que lo hago antes de dormir y que en ocasiones tengo tanto sueño que no lo hago, pero en general lo hago por lo menos 2 días durante la menstruación y 1 o 2 después. Y está ultima vez fue muy notorio como se redujo la cantidad de sangrado. Gracias por su hacer y estar.

    Me gusta

Apreciamos tu comentario. Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s