El Cuenco de Baubo

Espacio del ÚTERO, la casa de todos.

Baubo y NaturAMA

1 comentario

Y la semilla permanecía… Sabía por el latido de su corazón que era una ceiba. Solo necesitó aquel estremecimiento cercano a la muerte, para comprender que no dejaría de crecer por muchos pastores y rebaños que pasaran sobre la tierra que la cubría…

Hay quienes dicen que el corazón es fuego… No saben que su esencia es de un agua que nutre, y que despierta un entusiasmo de dimensiones infinitas.

cabecera-de-evento

Respetando  Tu Naturaleza

Parecía lejano que, en el marco de una feria pública, de una ciudad pequeña como Cuenca, resultara natural hablar del útero y de la diosa Baubo. En realidad, a ningún integrante del grupo se nos pasó por la cabeza que nuestra Baubo resultara ofensiva para alguien. Ahora, culminada la experiencia, por cierto, con muy buen sabor de boca, y haciendo esta síntesis para dejar un testimonio de la vida vivida estos cuatro días, nos congratulamos.

La alegría proviene del disfrute compartido por las mujeres y los hombres de la Asociación, haciendo y preparando las artesanías, organizándolas en el stand, practicando origami grupal para poblar de pajaritas y grullas de colores nuestro árbol de cartón reciclado, con sus 77 hojas que recortamos con esmero y celeridad. Los turnos de atención al público se fueron sucediendo de a dos, cuatro  y más integrantes.

La alegría nace de percibir la receptividad de las mujeres y hombres sencillos que visitan una feria mayormente dedicada a alimentos y a algunas artesanías, y se encuentran con una propuesta diferente, desde el humor, la gracia, el arte y la ternura.

La alegría emana del encuentro con la curiosidad atenta de jóvenes, de niñas y  de niños que demuestran un interés auténtico y natural por la vida..

Todas las personas hemos sido gestadas en un útero.

Nombrarlo, es honrar la propia vida,

y la vida de quienes vendrán después de nosotros.

El útero, así como la mujer, tiene la misma naturaleza que el planeta Tierra

Cuidarnos es cuidarla.

Asociación El Cuenco de Baubo

Compartimos con las personas que pasan por nuestro espacio, las fotografías de algunos de los momentos entrañables que vivimos este fin de semana. ¡Así seguimos! Sembrando vida, alegría, carcajadas y gozo compartido. Somos hijas e hijos de Baubo… Y tú, también lo eres. Para nacer, pasaste a través de sus labios,y estos te besaron dándote la bienvenida  al mundo aéreo. Es un buen momento para que empecemos a honrar la vida.

Anuncios

Autor: El Cuenco de Baubo

Asociación de mujeres y hombres que investigan en la identidad femenina de la especie humana. Todos habitamos el útero al inicio de nuestras vidas. Compartimos el cromosoma X. Todos los citoplasmas de nuestras células se originaron del óvulo... y más curiosidades, en nuestra publicación "Naturalmente Tú".

Un pensamiento en “Baubo y NaturAMA

  1. !!! QUE BUENA VIBRACION !!!!! FELICIDADES!!!!!ES UN PLACERAZO, EL ENCUENTRO CON ESE ESPACIO DE BELLEZA AMOROSA!!!!! !!GRACIAS BAUBAS!!!!

    Me gusta

Apreciamos tu comentario. Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s