El Cuenco de Baubo

Espacio del ÚTERO, la casa de todos.

La Cosificación Sexual: Representación de la Mujer en los Medios

3 comentarios

La Cosificación Sexual de la Mujer

bio3

Hace un par de días un querido amigo nos envió una página en la que se mostraban una serie de publicidades en las que, explícitamente, se trataba a la mujer de inferior y se la cosificaba de manera bastante burda. La publicidad era del siglo pasado. Hoy nos llega la cosificación de la mujer en pleno siglo XXI y creemos de sumo interés el compartirlo. Es una forma de ponernos al día acerca de cómo los publicistas aún consideran a la mujer  un objeto. No nos horrorizamos ante esto; nos alertamos, y respirando nos repetimos: queda mucho que hacer antes de llegar a la liberación de la especie femenina. Os recomendamos que os deis un paseito por este excelente artículo haciendo click en este link: La Cosificación Sexual: Representación de la Mujer en los Medios.

 

Autor: El Cuenco de Baubo

Asociación de mujeres y hombres que investigan en la identidad femenina de la especie humana. Todos habitamos el útero al inicio de nuestras vidas. Compartimos el cromosoma X. Todos los citoplasmas de nuestras células se originaron del óvulo... y más curiosidades, en nuestra publicación "Naturalmente Tú".

3 pensamientos en “La Cosificación Sexual: Representación de la Mujer en los Medios

  1. Gracias por compartir!

    Me gusta

  2. muy interesante…la verdad que algunas publicidades son tan impresentables que de verdad asombra que realmente hayan existido! y también es verdad que lamentablemente incluso el varón está siendo cosificado en los avisos en los nuevos tiempos…aunque mucho menos, claro. Pero estaría bueno que no les pasara lo mismo que a nosotras en cuanto a convertise en un OSNI , y sobre todo, que no se nos intente llevar a las mujeres a la posición de considerar al varón como un simple objeto sexual.

    Me gusta

    • Nuestra ocupación, creemos, debe ir en el sentido de indagar y afirmarnos en nuestra identidad. Todas las demás pre-ocupaciones, quizás, sólo sean distracciones que nos dispersan de esta necesidad. Vivimos diariamente distraídas, en una continua pérdida de energía. Es vital recuperar nuestro centro amoroso, contemplando, sintiendo el cuerpo, respirando a consciencia, sintiendo nuestro útero reconectándolo al corazón, a través de la sinceridad.

      Me gusta

Apreciamos tu comentario. Gracias