El Cuenco de Baubo

Espacio del ÚTERO, la casa de todos.

Uruguay

Compartimos con ustedes una poesía, escrita por un amigo de un amigo,

La Mujer

La mujer, es un ser de dos corazones.
Dos músculos huecos, dos bombas de sangre.
Uno, le mantiene viva.
Y el otro, genera la vida.
Uno, le abraza en el pecho y es emoción.
El otro, espera en la panza y es gestación, esperanza.
Y danza, con sus dos brazos en cruz, y en sus manos, dos frutos que dan luz.
Cada uno, en cada una.
En el pecho todo Sol, en el vientre todo Luna.
La mujer es un ser de dos corazones.

Pedro Paiva Marra

Sin título

391734_10151311787048185_1100689962_n

En realidad, como dicen en carnaval las despedidas de las murgas uruguayas: en realidad nunca nos fuimos! lo que pasa es que después de agosto del año pasado tuvimos unos momentos de dispersión… y no reflejamos en el blog lo que nos estaba pasando realmente, porque nos seguimos reuniendo cada mes de todas maneras.

La primera reunión de este año fue  recién comenzado el año de la renovación.
Comenzamos con un momento de contemplación. Nos centramos en sentir nuestro útero, ese cuenco que nos acompaña desde siempre y que nos convocó hace casi un año a una aventura que nos ha transformado a todas.

Ese útero que durante muchos, muchos años de nuestras vidas nos sintoniza con ese espíritu de renovación. Cada luna, se prepara, engalana sus paredes con ricas capas que pueden nutrir al posible invitado, anidarlo… y si el invitado no llega, se desapega de aquello que con amor preparó, y se dispone en espera serena y perseverante para la próxima luna…

A ese útero, recuerdo constante de renovación, de esperanza, y de perseverancia, le cantamos una nana. Lo acunamos nosotras ahora con nuestras voces. Le dimos las gracias. Por recordarnos todo eso, y por haber cobijado a nuestros hijos.

Después, puestas  a renovar… nos dimos una ayudita entre todas! Así que cada una se fue colocando en el centro de un círculo, y allí, recibió del resto un Supermasaje de Creación de un Nuevo Molde! Toda la estructura fue modelada: piernas, brazos, cabezas, manos, colas…sacando lo viejo y creando lo nuevo, entre risas y música y a grito de “molde hecho!”, cuando la beneficiaria así lo sentía, fuimos turnándonos y haciendo nuestros nuevos moldes…

Y ya con nuestro nuevo molde hecho… qué mejor estreno que un qi gong de Nu! Y como mariposas estrenando su cuerpo recién formado, nos dedicamos un tiempo a hacer “Nu en alas de una mariposa”…

images (1) Al terminar hubo un    espacio para expresarse con dibujos o poesía…
Y después nuestro siempre presente rato de conversación femenina… Charlamos sobre posibles propuestas para recaudar dinerillos para viajar a Cancún…sobre la reciente menarquia de la hija de una de nosotras… De la necesidad de trabajar con la expresión de nuestra voz…

Y, de acuerdo a una sugerencia del Querido Asesor realizada en uno de sus programas extraordinarios, cada una recibió una pequeña bolita de plastilina azul, como  recordatorio permanente de la posibilidad de moldear nuevas actitudes. Como dirían en los ómnibus montevideanos: lo que no puede faltar en la cartera de la dama y el bolsillo del caballero!

Y colorín colorado, con la alegría de una nueva reunión ya agendada!

 2013

Apreciamos tu comentario. Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s