El Cuenco de Baubo

Espacio del ÚTERO, la casa de todos.

México DF

22.06.13

LUNA DE MAYO – SEXUALIDAD SAGRADA III

Con motivo a un viaje personal al desierto, este mes pasado me fue imposible guiar la luna, así que para no interrumpir el trabajo, se propuso que las mujeres se unieran a la Bendición Mundial del Útero de Miranda Grey, y después hicieran uno de estos dos ejercicios —de Sexualidad Sagrada— que se sugerían:

(Se los compartimos para que ustedes puedan hacerlos durante cualquier fase de la luna)

EJERCICIO 1

Compren pétalos de rosa (en los mercados de flores los venden y son mucho más baras que comprar las rosas) si pueden de todos los colores naturales que encuentren: roja carmín, roja burdeos, gamas de rosa, amarilla, naranja, blanco. Esto les da siete colores. Si los consiguen hagan lo siguiente:

– Prendan una vela y un incienso o una esencia

– Pongan una música que les ayude a “volar”

– Acuéstense desnudas en su habitación que previamente han calentado con unas velas encendidas (con tres o cuatro veladoras prendidas sobre un platito de agua durante unas tres horas la habitación se calienta bien). Si su habitación es cálida no hace falta esto.

– Coloquen pétalos de rosa en cada uno de sus chakras (Muladhara – Rojo carmín, Svadhisthana – Naranja, Manipura – Amarilla, Anahata -Rosa claro, Vishuddha – Rosa fuerte,  Ajna – Rojo Burdeos, Sahasrara – Blanca). (si tienen frío pueden cubrirse con una tela ligera y colocar los pétalos encima)

– Respiren como les he enseñado, con el útero (Respiración Orgásmica). Asciendan o conecten con la energía ascendente.

– Una vez establecido el circuito energético entréguense al Amor del Gran Espíritu para que éste las inunde y permítanse llenarse de él.

Este ejercicio las convierte en una Ofrenda Universal o de Universo. Ustedes visten sus centros energéticos de el color de cada frecuencia en la que vibra lo Femenino, y permiten el olor de cada ánimo, para que el Gran Espíritu se acerque y las inunde, en cada célula y por cada poro.

Si está su pareja cerca y quiere participar con ustedes, invítenlo a que él les ponga los pétalos y medite junto a ustedes sentado llevando su respiración desde el bajo vientre y ascendiéndola por el frente hasta el Chakra Ajna.

Una vez culminada la meditación, él les puede retirar los pétalos y guardarlos en un cuenco que previamente hayan preparado con agua.

Si los dos están listos a canalizar la energía suprema de los principios Masculino y Femenino que encarnan, déjense llevar por la luna y por el sol. ¡Y pásenla bomba!

Si están solas o prefieren hacerlo solas, cuando culminen recojan sus pétalos en una jícara o cuenco, y pónganlo junto a la vela prendida para que estos pétalos las acompañen unos días. Tápense con unas pashminas y traten de emitir algún sonido con su voz, sentadas frente a la vela y a los pétalos, Un canto a manera de acción de gracias, de entrega y de ofrenda.

EJERCICIO 2

En caso que no encuentren o no quieran buscar tantos tipos de pétalos, y sean de corte más práctico y menos romántico, o estén en un momento así de sus vidas, este ejercicio es para ustedes:

– Compren rosas o pétalos de rosa rojos y blancos.

– Siéntense frente a una veladora, sobre un cojín delgado de manera que su suelo pélvico esté elevado del suelo medio palmo. Coloquen pétalos rojos bajo su suelo pélvico.

– Cúbranse con una tela o chal delicado y femenino.

– Cubran su cabeza con pétalos blancos.

– Respiren como les he enseñado, con el útero.

Despierten su aguas primigenias en el cuenco de su pelvis y permitan su ascensión.

Recuerden no detener la ascensión de la energía sexual.

Si sienten demasiada energía en el corazón y en las manos, junten sus manos en un mudra entrelazando sus dedos y haciendo un pequeño nidito, y descansándolas en el regazo.

Permitan conectarse con la energía de la luna, que las bañe.

Conéctense con la energía Femenina de la noche, de la luna, de su útero y de las rosas.

Y contemplen disfrutando.

Cuando decidan que ha sido suficiente, contraigan levemente su piso pélvico y su vagina.

Regresen la energía a sus úteros y una vez contenida, distribúyanla llenando todos los espacios de su cuerpo que necesiten ser amados.

Den gracias.

Luna de Abril

8.5.13

LUNA DE ABRIL – SEXUALIDAD SAGRADA II

Me encuentro sorprendida de la fuerza y el giro que todo este trabajo está tomando. Y lo quiero compartir con todas ustedes.

Esta luna fue “difícil”, lo que suelo hacer para preparar las meditaciones es yo misma ponerme a hacer meditación y de ahí empiezo a ver el trabajo. Se me muestra como un flujo de energía al que dejo que se mueva libremente. Esa sabia energía me muestra un recorrido, y ese recorrido es el que se hace en cada meditación. Esta visión lleva consigo una imagen, un concepto o idea y esa es la que se desarrolla en el trabajo.

Este mes que pasó, no aparecía nada. Así que cuando Javier me preguntó qué íbamos a trabajar, le conté que aún no sabía. Sólo quedaban unos pocos días para la luna. Él me invitó a hacer juntos mi meditación. Él me tocaría música y yo le contaría qué iba viendo, y así él sabría qué música hacer para facilitar el trabajo. Así lo hicimos y la resultante fue maravillosa.

Cada dibujo que comparto es la síntesis de lo que veo. Éste, como notarán, es algo complejo.

La meditación la hicimos 9 mujeres y Javier. De éstas, tres eran nuevas. Cada encuentro han venido mujeres nuevas. En total el trabajo lo han hecho alrededor de 25 mujeres, y sigue habiendo mucho interés, cada  vez más.

Les cuento que dedujimos Javier y yo que la vez anterior el proceso se había detenido en el corazón por un bloqueo cultural. La idea era que en este encuentro fuéramos más allá del corazón y lleváramos la sexualidad mucho más arriba, por decirlo de alguna manera. La reflexión fue que la mujer tiene (por constitución y necesidades de especie) una relación muy estrecha entre el útero y el corazón, pero esto en un nivel puede llegar a ser un obstáculo lejos de una liberación. Así aparece la culpa con facilidad, los apegos… Y lo que fue muy impresionante de constatar: que cuando la energía sexual llega al corazón y se queda allí detenida, sale por los brazos, por las manos. Esto puede significar muchas cosas pero lo que se percibió fue que era para dar, para compartir, para entregar, para amar, para estrechar lazos, hacer redes, conexiones… Esta vez queríamos ir más lejos. Zafarnos de este condicionante y cuestionarnos si siempre tenía que ser así.

Así que Javier y yo guiamos una meditación poderosa, y a través del canto, del sonido, de las luces de colores y de la intención invitamos a las mujeres a que siguieran escalando la montaña de la energía sexual. Así llegamos con nuestra energía hasta la luna, sin detenernos en nosotras, salimos del séptimo chackra (el loto de los mil pétalos) y continuamos hasta hacernos una con la luna. Entonces sucedió algo maravilloso que cada mujer relató con sus propias palabras, yo les comparto las mías:

Siendo luna desde la energía sexual recibí de frente al SOL a su luz, y mi cuerpo hizo el amor con cada uno de sus rayos. Era todo mi cuerpo el que recibía esa energía masculina. Hubo mucho movimiento, todas entramos en una danza. Mi danza era con el sol y como una mariposa o una flor, toda yo era una vulva, toda yo.

De ahí fuimos regresando. Pero al hacerlo cerramos conscientemente nuestra vulva para que todo lo que regresara cayera como lluvia dentro de nuestro cuenco uterino. Una vez recogido todo ese rocío, lo expandimos a cada célula de nuestro cuerpo y nos llenamos completas de ese amor renovado. De esa conjunción de las energías masculinas y femeninas. Esta vez ese orgasmo era sólo para nosotras!!!!

Y entonces Javier, como siempre salió para dejarnos solas en nuestro espacio femenino. Seguíamos en la meditación, aún no culminaba. Cuando él se fue, un golpe tremendo se escuchó en la puerta de cristal que había tras nosotras. Todas brincamos. Fue como si algo quisiera entrar a nuestro espacio una vez que él se había marchado. Así que me puse a cantar cerrando un círculo de poder con nuestra energía. Cuando terminamos nuestro encuentro y nos asomamos a la puerta vimos que se había tronado toda, los vidrios rotos, pero nada la había golpeado…

Y bueno, contarles que antes de empezar Ivana nos regaló un espacio de conexión con la pelvis para calentar motores antes de la meditación. Y que después hubo el tiempo de intercambio.

Todas las mujeres reportan su propia necesidad de continuar un trabajo con su femenino consciente y sobre todo con su energía sexual.

Así que estoy diseñando un encuentro o taller para profundizar más en este trabajo. Ya les contaré.

La siguiente luna es muy posible que yo no pueda guiarla pues me toca irme al desierto a compartirla con el Venado. Me sale una sonrisa al ver que ésa fue la imagen que me apareció al visualizar el trabajo. Es el dibujo que está arriba. Sin duda una premonición de un camino que ya parece trazado.

Pero independientemente de mi guía la meditación se hará. Esto también se los contaré.

Un abrazo mujeres peregrinas, caminantes, guerreras. Y que la luz las acompañe este mes.

12.4.13

LUNA DE MARZO – SEXUALIDAD SAGRADA I

Esta luna nos reunimos 11 mujeres y Javier, que no iba a estar por ser la Semana Santa, al final se animó a regresar del desierto para musicalizar nuestro encuentro.

LUNA DE MARZO

El tema era un primer encuentro alrededor de la Sexualidad Sagrada. La idea es abrir este tema y seguirnos reuniendo algunas lunas para despertar nuestra energía. Al ser este tema aún un poco tabú en nuestra sociedad, tuve una reunión previa con Javier para avisarle que eso era lo que íbamos a trabajar y le conté cómo iba a ser el trabajo. Una vez más la respuesta y la actitud de Javier fueron impecables.

Trabajamos la respiración Orgásmica. Era muy importante para mí hacer esta respiración con un grupo grande de mujeres y me interesaba observar qué efectos tendría tanto en grupo como individualmente, así como en presencia de un hombre.

Fue una luna muy especial. Las mujeres tuvieron experiencias muy mágicas, en sus palabras, con la parte inferior de su cuerpo. Se compartió que habían descubierto que esa parte de sus cuerpos ¡¡respiraba!!, estaba viva y se podía conectar con ella y movilizar su energía.

En lo que a mi guía respecta, hubo un movimiento circular de la energía en el grupo hacia el lado derecho… se hacía un círculo energético muy fuerte, e internamente sentí una necesidad de que al subir la energía nos quedáramos en el corazón. Hubo mucha necesidad de nutrir esa energía con la del corazón. Lo sentí en cada una de las mujeres, así que nos tomamos un buen rato en esa pausa.

Hubo llanto, pero ese llanto que surge del orgasmo y que no está relacionado con ninguna emoción sino que se deriva del propio movimiento de la energía.

Después hablamos de la experiencia y les conté un poco acerca de la sexualidad sagrada. De cómo al conectar con nuestra energía sexual podemos volver a recuperar nuestra fuerza, siendo el primero y el segundo chakra los centros energéticos de la fuerza y del instinto. De cómo al purificar y sublimar nuestros instintos en el corazón, aquellos dejan su parte animal y pasan a estar dirigidos por este fabuloso caldero alkímico que es nuestro corazón. De cómo en la medida en que vayamos practicando este tipo de ejercicios, la mujer podrá compartir su energía sexual con su pareja haciendo su relación sexual mucho más plena. Y por último de cómo al despertar la energía contenida en estos chakras, y en concreto en el útero, la mujer RECUERDA y su sabiduría Femenina se despierta.

Partimos de la base que al respirar con nuestra FLOR, descubrimos asombradas que nuestra vulva es una boca, y el hambre la siente el útero y la vagina. Y cómo, en el intercambio de los amantes, la mujer COME y se ALIMENTA de la energía de lo Masculino y el hombre se alimenta de lo Femenino, nutriendo aquellas facetas que no tenemos culturalmente desarrolladas.

Una vez que culminamos nuestro encuentro, no podíamos dejar de lado el tiempo que nos reunía, así que compartimos el vino y el pan ácimo. Invitamos a Javier a que se uniera a este compartir y una de las mujeres que asisten al grupo, que es cantante de un coro y que unos días antes había participado el el Palacio de Bellas Artes presentando La pasión según San Mateo de Bach, nos compartió parte de la coral. Fue como si un ángel nos hubiera cantado.

Así de mágico queridas Baubas, y seguimos…

Pronto, estas tres mujeres que han sido el motor de este trabajo en México, nos reuniremos con algunas de ustedes en Tulum. ¡¡Qué ilusión!!!

¡Hasta pronto!

8.3.13

LUNA ESPEJO – LUNA DE PISCIS

Queridas Baubas,

esta luna pasada fue un encuentro muy especial. De entrada fue de noche, tarde, así que la luz, el ambiente y la energía gozaban de una especial cualidad entre densa y misteriosa.

Esta vez fuimos 12 mujeres y Javier. Otra vez números mágicos nos reúnen.

La inspiración de esa luna convocó a la LUNA ESPEJO. Fue una luna inmensa llena de fuerza que nos mantuvo despiert@s a varios.

Luna Febrero copy

LUNA ESPEJO. El útero como jícara mirando al Cielo, abierto, conteniendo nuestra agua   reflejaba la luz de la luna como la misma luna refleja a su vez la luz de nuestro sol.

Sí, queridas mujeres peregrinas, esta luna nos salimos del guión y en lugar de hacer la Bendición del Útero tal y como Miranda Grey la hace, escuchamos y nos guiaron de otra forma.

El viaje fue intenso y maravilloso. La música de Javier nos acompañó logrando que nuestra energía se fuera hacia lo más profundo de nuestro femenino y desde allí irradiar la luz que reflejamos en nuestros úteros. Llevándola hasta el universo de regreso, comunicando al cosmos nuestra propia existencia.

Una vez más Javier compartió que la cualidad contenedora de la energía femenina cerraba tanto el círculo que él no podía entrar y tuvo que marcharse otra vez, sabiendo que ya no era momento de seguir en nuestra presencia.

Una hora de viaje nos condujo después a un círculo de mujeres cómplice en el que todas fuimos compartiendo una vez más quiénes éramos en ese momento y cómo y por qué habíamos llegado allí respondiendo a una convocación.

Al asistir muchas nuevas integrantes volvimos a hablar de la jícara como la representación de nuestro útero y de nuestra historia. Recordamos la importancia de la mitología, de los símbolos y de recuperar los rituales como una manera de VIVIR en el espacio de lo sagrado.

Esperamos que la siguiente luna nos vuelva a llevar de la mano para ir despertando poco a poco esa voz de recuerdo de nuestra profunda sabiduría femenina acallada durante tanto tiempo en esta humanidad.

POESÍA – Encuentros con nosotras como templos vivos de la divinidad.

Los encuentros de los lunes en la noche se están convirtiendo en verdaderos espacios de descubrimiento y renovación.

Gracias a la presencia de Ivana ahora gozamos del cuerpo y el movimiento como un recurso más para expresar esa poesía celeste y terrestre que circula a nuestro través.

Una vez conectadas desde el cuerpo, la ascensión o descenso, según se vea, es más auténtico, pudiendo dejar de lado el discurso de la palabra racional y el pensamiento dirigido para poder abrir las compuertas de nuestro sabio inconsciente, de nuestra fuerza instintiva y de nuestra luz espiritual.

En lo particular, la voz del dibujo y del trazo abstracto están abriéndose con mucha fuerza permitiendo que mis propios símbolos, esos que me rigen ahora, salgan a la superficie y desde allí los vaya pudiendo masticar despacio, integrándolos a mi consciencia.

La palabra,  en mi caso, en esos espacios quiere cada vez más esconderse tras el símbolo y la belleza de la sencilla expresión de una sensación.

El grupo, el espacio que nos estamos regalando cada semana, hace posible que nos conozcamos en facetas incluso prohibidas dentro de la estructura social en la que vivimos. Sin duda, la liberación a través de lo prohibido.

Queridas hermanas las dejamos en un hasta luego lleno de anhelos hasta el siguiente mes para recapitular con cada luna nuestros pasos en esta Tierra.

6.2.13

     LUNA DE ENERO – LUNA DE ACUARIOútero

     Por fin la vida cotidiana nos da permiso para compartir la LUNA pasada. ¡Qué    decirles! Una delicia…

     De entrada comentarles que el post en facebook y los mails que se mandaron tuvieron una respuesta fabulosa. Encontramos que había mucha inquietud en general y probablemente el grupo se mueva a un ritmo muy distinto que el año pasado.

      Ya in situ, ese domingo nos reunimos 7 mujeres de las cuales sólo 2 (Claudia y Aleka) ya habíamos hecho el trabajo, las otras cinco eran mujeres que su búsqueda particular las había conducido de la mano hasta nosotras. 5 hermosas mujeres abiertas a escuchar la voz de sus úteros. Y ¡1 hombre! Javier, que es el mismo que les conté que puso su espacio y su trabajo al servicio del grupo. Previamente con él había acordado que musicalizara la Meditación de la Bendición al Útero y después se retirase.

Quiero compartirles que con el fin de integrar en nuestro trabajo una parte en la que los varones vayan uniéndose, una vez por semana comencé —Aleka— un trabajo toda la mañana con Javier que consiste en dos horas de Yoga, algo de clase de tambores, tarot, cábala, sanaciones y otras tres horas de temazcal. La idea es que yo vaya conociendo su trabajo y él el mío, y así integrarnos.

Así que llegaron el domingo las mujeres con sus jícaras e hicimos la meditación que Javier musicalizó y cantamos los dos. Para mí fue una experiencia maravillosa, la improvisación, la guía de los dos, verdaderamente muy lindo. Cuando terminamos él se retiró, y luego me dijo que la energía de lo femenino lo expulsó de plano, ja, ja… Con lo que nos quedamos las 7 mujeres. Hablaron cada una de su experiencia, de quiénes eran y por qué estaban allí, y les dimos Claudia y yo un repaso del trabajo que durante el año pasado habíamos realizado, les hablamos del Cuenco de Baubo y de nuestra investigación. Las invitamos a participar en el grupo y todas menos una se unieron entusiasmadas.

Así que les platico en qué va a consistir por el momento nuestro trabajo. Cada LUNA dejaremos un trabajo para practicar durante el mes y en la siguiente LUNA compartirlo y retro alimentarnos. Este mes se llevaron su jícara para trabajarla, el vídeo de “Dancing with the Flames” para verlo y unas lecturas de Inspiración Femenina, así como las direcciones de este blog, ENVISIBLE, y la página del Cuenco de Baubo. La idea es que el grupo esté abierto 3 LUNAS y en la de abril cerrarlo para que la complicidad se mantenga. Así que el trabajo de cada LUNA se dividirá en dos partes: la primera será abierta y es la Meditación de la Bendición al Útero y estará abierto a cualquier mujer que quiera hacerla sin compromiso con el grupo; y la segunda parte será sólo del grupo de México DF en la que ya haremos trabajos más específicos que compartiremos con todas ustedes.

POESÍA Y ALGO MÁS…

Y como les contábamos en la entrada anterior, los lunes Ivana (que ahora mismo no está en México), Claudia y yo nos reuniremos en un salón de danza que hemos alquilado, y que promete permitirnos todas nuestras locuras de danza, movimiento, canto, poesía, vinos y demás aquelarres. Empezamos este lunes 11 con ¡la SERPIENTE!… Ya les contaremos!!!!

Un abrazo a todas las Baubas del mundo!

•       •       •

16.1.13

LUNAS POÉTICAS

Tenemos algo importante que contarles mis queridas Baubas.

Verán, como este grupo de México DF ha sido un poco “raro”, pues la noticia es que seguimos siendo raras, y si cabe, en este 2013 lo seremos más.

Después de muchos cambios en el grupo y personales, la experiencia de que el Dragón haya pasado por nosotras nos ha dejado muy cambiadas. De entrada nos constituimos como un grupo de ¡3 integrantes! después de un año, y con ciertos satélites, por decirlo de alguna manera, es decir, mujeres que están haciendo los trabajos pero que no se reúnen con nosotras, si no solamente conmigo.

En este año nuevo todo va a seguir cambiando, y me complace darles a conocer el formato en el que trabajemos.

POESÍA

Conservamos nuestros grupo de 3 súper brujas, magas, sacerdotisas, niñas, a las que les presentaré muy pronto —a ellas y a sus formidables jícaras—, en el que compartimos meditaciones y poesías. El resultado de este trabajo anual es el blog de ENVISIBLE (que se sigue en este mismo blog abajo a la derecha) como resultado de la expresión de la voz de la mujer. Esperamos que ahora sí las otras dos integrantes se animen a salir de la timidez y compartan públicamente sus creaciones.

les presento mi jícara

les presento mi jícara

LUNAS

Conservando el formato del año pasado en el que realizamos cada luna llena la Bendición al Útero de Miranda Grey —aderezado con chile y limón a la mexicana—, este año seguiremos compartiendo este trabajo, pero lo vamos a abrir a más mujeres que no estén en nuestro grupo de 3.

Curiosamente en una meditación me llegó que tenía que hablar con un varón al que había conocido haciendo temazcales, es profesor de yoga, músico y chamán-sanador. Al pobre hombre lo había visto 3 veces en mi vida, pero obedecí al “llamado” y lo fui a ver y le conté que a la hora de quedarnos sin espacio para reunirnos, “me habían dicho” que hablara con él. Para mi positiva sorpresa ¡¡¡se ha unido a nuestra causa a la primera, chicas!!! Así que emocionada les comparto que el grupo de México cuenta mensualmente con un espacio para trabajar a un nivel mucho más amplio.

El espacio que Javier (así se llama el chico) nos pone a disposición cuenta con un gran salón, instrumentos musicales y ¡¡¡¡¡temazcal!!!!… ¡casi nada!

Pero no sólo nos pone el espacio para que lo utilicemos cada luna llena, sino que lo va a abrir a sus alumnas, pacientes  y colegas; y, quiere participar, esto es, que cuando acabe yo con mi parte del trabajo, él nos ofrezca un concierto sanador, un temazcal, o algún trabajo de los que realiza. Entre los dos vamos a diseñar los encuentros para que se tejan, y como él imparte clases de tarot, cábala, astrología, yoga, etc. va ampliar las lunas con esos temas, para trabajar a las mujeres en más profundidad: es decir, si es la luna de sagitario hará algo especial por ello. También le he pedido que me ayude a musicalizar la Bendición y toque mientras yo canto. Así que ¡fantástico!

Mi idea es que este grupo que se forme, con rostros conocidos y desconocidos, se sume a esta investigación y a la Asociación de manera indirecta a mi través y al través de Ivana y Claudia —que así se llaman mis compis—. Y que si alguna de las nuevas mujeres se compromete y quiere profundizar se una a nuestro grupito, al fin que ¡¡espacio para crecer tenemos!!.

El trabajo que llevaremos a cabo de entrada será la Bendición, las jícaras, las meditaciones y respiraciones que se nos han ido revelando a través de nuestros úteros, tratamientos de MTC, poesía, canto, cuento, dibujo, temazcales, animales… así, poquito para empezar, ja! Y sobra decir que todo el que en este grupo se vaya desarrollando y compartiendo, como: nanas, canto prenatal, sacerdotisa, blogs, etc…

Como la primera luna es en dos domingos, muy prontísimo espero compartirles la invitación pública al grupo para que a su vez si conocen a alguien por acá puedan decirles que existimos y que estamos abiertas a que nos conozcan y las conozcamos.

El Cielo y la Tierra, sin duda nos están llevando lejos a todas.

Gracias por estar y confiar.

9 pensamientos en “México DF

  1. Hola queridas de México DF, ya prontito nos vemos. Leo el post y hablas de la respiración orgásmica que he incorporado al libro ayer… Estoy muy emocionada haciendo este pequeño librito que tendrá incontables cosas para compartir
    Gracias Aleka por tu estar y dar permanente, gracias a Ivana y Claudia por las jícaras y las poesías que nos han enviado.
    Ana

    Me gusta

  2. Hermanas, cuando las compis se juntan sabemos la fuerza que podemos tener.
    flaquezas y fortalezas bien venidas son parte del todo asi como nosotras

    Me gusta

  3. Se han quedado 3….el Misterio, y a la vez el espacio abierto permite una nueva expansión…
    primera vez que me atrevo a escribir en este cuadrito, pero es que no puedo mas por conocerlas y verlas en vivo.
    Felicitaciones por el blog envisible, Está chévere!

    Me gusta

    • Gracias Silmah!! el tres es todo lo que existe!!! así que estamos muy emocionadas por comenzar el año desde tanta posibilidad! Y sí, dan ganas ya de juntarnos todas a hacer brujería!! Un abrazo!

      Me gusta

  4. Como me gusta tener esta coneccion. Sentir que ustedes hermanas mujeres somos unidas. Siguen! 3 es un buen numero para empezar. y quiero conocer mas el jícara.
    Luz y amor.

    Me gusta

    • Gracias Kenley, la conexión es muy impresionante!! sin duda! Y el trabajo con la jícara, un buen motivo para comenzar a visualizar nuestros úteros y “jugar” con ellos. Ya les iremos compartiendo el trabajo con ellos, pero puedes empezar ya!! Sólo necesitas una jícara de calabaza o coco, si no las venden donde vives, la puedes hacer secando la calabaza o el coco y raspándolo hasta pulirlo. Y ya cuando lo tengas te haces de cera )acá se llama de campeche) pero sirve cualquier cera gruesa, compras cuentitas de colores pequeñitas… y tiras de un hilito del Cielo para que te cuente la historia de tu útero… y la dibujas. Con un alfiler tomas una por una las cuentitas y ya!!
      Cuando la tengas hablamos!!

      Me gusta

  5. ¡¡¡¡El honor es nuestro Ana!!! Y créeme que todo esto ha sido posible por estar tejidas mano a mano y corazón con corazón; seguir confiando, en el amor, sin duda hay mucha esperanza de seguir porque esto SÍ tiene sentido. Muchas gracias a todas, a ti especialmente, por posibilitar tanto.

    Me gusta

  6. ¡¡¡Madre de México, Aleka!!! De verdad me dejas impresionada tan tan tan gratamente que no hago más que abrir la boca. Me encanta sentirte así de entusiasmada y de abierta a que la tierra, el dragón y el cielo te susurren llevándote. Enhorabuena a vuestros preciosas jícaras de nuestro amado México, tierra de inmortales, naguales, brujas y sabias… Un honor compartir con vosotras este viaje. ANaB

    Me gusta

Apreciamos tu comentario. Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s