El Cuenco de Baubo

Espacio del ÚTERO, la casa de todos.

Bendición del Útero

Marga y Ana con Miranda RECORTE

De izquierda a derecha, Margarita, Miranda Gray y Ana

Los días 6 y 7 de febrero tuvimos la hermosa oportunidad de compartir el taller de Moon Mother, Nivel I, brindado por Miranda Gray, gracias al grupo tan firme, creativo, generoso y valiente que conformamos en septiembre de 2011, y que muy pronto se convirtió en la Asociación que nomina a esta página. La Diosa Baubo nos acompaña desde entonces con su carcajada sagrada y atemporal.

Desde que comenzó la Bendición Mundial del Útero en febrero de 2012, la Asociación El Cuenco de Baubo promovió la participación activa de todos los grupos con los que, por entonces, compartíamos la experiencia de investigar en forma solidaria y comunitaria. Mujeres de México, Venezuela, Colombia, Uruguay, Argentina, Brasil, Perú, España y República Dominicana, se unieron a las Bendiciones Mundiales, porque sintieron el llamado en sus corazones. Había algo profundo y auténtico en la propuesta de esta mujer, de la que solo conocíamos su faceta de escritora -Luna Roja,1999- y pintora.

En este febrero que abre las puertas al Año del Mono de Fuego, nos hemos regalado la oportunidad de conocerla, en persona, y de comprometernos un poco más en esta vía de liberación y sanación para las mujeres, los hombres y el planeta que habitamos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Miranda Gray

Pureza y Gracia son las palabras que, según creemos, identifican a Miranda Gray, esta sacerdotisa que con tanta belleza, serenidad y solemnidad sonriente, nos hizo sentir en nuestro cuerpo, esa pureza y gracia de la Divinidad Femenina. Hemos reconocido en ella a una auténtica guía espiritual, por su estar, sus palabras, su paciencia, su conexión con lo Divino Femenino, su ser infatigable, su humor, su delicadeza, cuidado y consideración exquisita.

Comenzamos el taller con la iniciación como Moon Mother, la Bendición del Útero proporcionada por Miranda en forma individual, y desde entonces, no nos detuvimos más que media hora para comer, y algunos breves intervalos para renovar las aguas.

En todos los años de talleres, cursos, formaciones recibidas y emitidas, no he conocido una intensidad tal, llevada con tanta elegancia, amor y ligereza, como la que hemos vivido Margarita y yo este fin de semana. Siendo 43 mujeres, hemos practicado lo aprendido, las veces necesarias para que el cuerpo lo sintiera en profundidad, vibrara, se emocionara y asimilara las palabras y los gestos precisos. Toda una labor de limpieza de programas limitantes, desprendimiento de viejos patrones y de profunda sanación de femenino a femenino, de corazón a corazón, de matriz a matriz. Una red mundial fuerte sanando en forma exponencial.

womb-logo-sm

Abrimos así una nueva página, no solamente en nuestro blog, sino en nuestra Asociación y en nuestras vidas.

Gracias a las organizadoras de España, Mercé y Andrea.

Gracias a las Moon Mothers voluntarias que ayudaron a que no nos faltara nada.

Gracias a las mujeres de diferentes partes del mundo con las que compartimos esta iniciación.

Gracias a Miranda, por haber salido de su zona de confort hace cinco años.

Y gracias, especialmente a la escucha atenta que nos abrió a que la Divinidad Femenina encendiera esta llama en nuestros corazones y en nuestros úteros.

Ana Barrios Camponovo

5 pensamientos en “Bendición del Útero

  1. Ana eres una fuente de energía!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Infatigables buscadoras… !Gracias!

    Me gusta

Apreciamos tu comentario. Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s