El Cuenco de Baubo

Espacio del ÚTERO, la casa de todos.

La huella de las mujeres

Deja un comentario

12794730_577848985707322_4984454594668254980_o

8 de marzo: a hacer sonar el corazón -Uruguay 2016- Calle Isla de Flores

ONU MUJERES ha realizado un recorrido histórico sobre la situación de la mujer en el planeta desde el 400 a.C. La puedes ver de modo interactivo en este link La huella de las mujeres en la historia. Pero si por alguna razón no lo consigues o no tienes tiempo para verlo, aquí te dejamos todas sus imágenes. Este testimonio histórico sella cualquier opinión que cuestione la trascendencia de este solemne día.

Es esencial saber de qué hablamos cuando decimos la palabra mujer o mujeres, y cuando hablamos de un profundo abismo de oportunidades entre las mujeres y los hombres. Si eres padre, piensa qué futuro desearías para tu hija. Como hijo, detente a pensar en tu madre, en tus tías, en tus abuelas. Lo que les ha sucedido a ellas, ¿te gustaría que te hubiese sucedido a ti? Deberías manifestarte junto a nosotras y no quedarte juzgándonos sentado en alguno de tus sillones.

Nacer mujer no es un handicap, es una gran oportunidad… Estamos agradecidas de vivir en este momento de la historia humana. Desde nuestra vulva de una belleza única en cada mujer, desde nuestra selva de Venus, y no un domesticado y/o talado monte, soltamos una gran carcajada que se hace eco en nuestro corazón hasta llegar a las estrellas.

Por las que fueron, por las que son, por las que vendrán. A todas, gracias por abrir nuevos caminos. Han sido las mujeres las que los han abierto mientras los hombres intentaban reprimir, o se limitaban a despreciar cualquier forma de rebeldía femenina.

Flores no hacen falta con tantas sonrisas femeninas, y sin embargo las llevamos allá adonde vamos. Flores, flores, flores… como mujeres.


Anuncios

Autor: El Cuenco de Baubo

Asociación de mujeres y hombres que investigan en la identidad femenina de la especie humana. Todos habitamos el útero al inicio de nuestras vidas. Compartimos el cromosoma X. Todos los citoplasmas de nuestras células se originaron del óvulo... y más curiosidades, en nuestra publicación "Naturalmente Tú".

Apreciamos tu comentario. Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s