El Cuenco de Baubo

Espacio del ÚTERO, la casa de todos.

Real Love

Deja un comentario

ONE BILLION RISING 2016

fb-obr-profll-mann1-weiss

 

El aumento de la Revolución

El Cuenco de Baubo se pone de Pie este año, como los anteriores, para decir NO a la violencia hacia las niñas, las jóvenes, las mujeres y las ancianas. Llamamos a hombres y mujeres a que compartan esta información y se comprometan en esta causa que tiene ahogada a toda la humanidad.

¿Qué significa Aumentar la Revolución?

Mil Millones De Pie es la acción de masas más grande que se ha organizado para poner fin a la violencia contra las mujeres en la historia humana. La campaña, lanzada en el Día de San Valentín de 2012, comenzó como una llamada a la acción en base a la estadística asombrosa de que 1 de cada 3 mujeres en el planeta serán golpeadas o violadas durante su vida. Con más de 7 mil millones de población mundial, esto suma ¡más de mil millones de mujeres y niñas!

El 14 de febrero de 2013 la gente de todo el mundo salieron a la calle y se reunieron para expresar su indignación, a través del arte y la danza, y se dispusieron a acabar con las injusticias que sufren las mujeres, exigiendo el fin de la violencia contra las mujeres.

El 14 de febrero de 2014, la propuesta de Mil Millones de Levantamiento por la Justicia, se centró en el tema de Justicia para todas las víctimas de violencia de género, y destacó la impunidad que protege a los abusadores, teniendo en cuenta, la pobreza, el racismo, la guerra, el saqueo del medio ambiente, el capitalismo, el imperialismo y patriarcado.

image31

Hombres de Filipinas

En el tercer año de campaña, los coordinadores globales Mil Millones de Pie, eligieron el tema de la “Revolución”, como una escalada en la demanda de justicia, teniendo en cuenta los esfuerzos masivos de comunidades en todo el mundo que investigan en las raíces y las causas de la violencia, como parte de su demanda de justicia.

En 14 de febrero de 2015 millones de activistas en más de 200 países se reunieron para ponerse de Pie en nombre de la Revolución, para cambiar el paradigma, exigir justicia y el cambio del sistema.

Estamos aumentando la Revolución, para mostrar que estamos decididxs a crear un nuevo tipo de conciencia -una en la que la violencia sea impensable-.

En 2016, el tema de la Revolución continúa con una llamada a centrarse en las mujeres marginadas y en concentrar la atención nacional e internacional en sus problemas; para traer nueva energía artística; para amplificar la Revolución como una llamada para el cambio del sistema, para acabar con la violencia contra las mujeres y las niñas; para pedir a la gente que se ponga de Pie por las demás, y no sólo por nosotros mismos.

John Lennon real love award

ee-headshot-brigitte-lacombe-1024x683

Eve Ensler

Eve Ensler recibió el Premio “John Lennon real love award” por su trabajo y por el compromiso en el tema de luchar contra toda forma de violencia contra las mujeres.
“John Lennon fue un artista y un idealista que hizo una revolución músical -dijo Eve. Sus canciones, su voz, su vida, su amor me han enseñado que el arte puede derribar cualquier muro, abrir las mentes, detonar los corazones y alimentar la Revolución. Es una continua fuente de inspiración en mi vida y me siento muy honrada y feliz de recibir este premio “.

Anuncios

Autor: El Cuenco de Baubo

Asociación de mujeres y hombres que investigan en la identidad femenina de la especie humana. Todos habitamos el útero al inicio de nuestras vidas. Compartimos el cromosoma X. Todos los citoplasmas de nuestras células se originaron del óvulo... y más curiosidades, en nuestra publicación "Naturalmente Tú".

Apreciamos tu comentario. Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s