El Cuenco de Baubo

Espacio del ÚTERO, la casa de todos.

Santa Amanita

Deja un comentario

santa-claus-hongos-01

Estamos en tiempos de celebraciones masivas y congregaciones familiares. En el norte el solsticio de invierno es la antesala de la Navidad. En el sur el solsticio de verano muestra una Navidad caprichosa, con nieve artificial y alimentos adecuados para el frío. En muchos sitios se espera la llegada de un ser mítico, Papá Noel, Santa Claus, San Nicolás, el viejito, etc.

Según la teoría de John Rush, antropólogo de la Universidad Sierra en California, la historia de Santa Claus podría estar fuertemente relacionada con hongos alucinógenos. Según él, el gordito simpático que nos trae juguetes cada año es una versión moderna de los “chamanes”, quienes consumían plantas y hongos alucinógenos para comunicarse con los espíritus. Leer más y ver el video.

Anuncios

Autor: El Cuenco de Baubo

Asociación de mujeres y hombres que investigan en la identidad femenina de la especie humana. Todos habitamos el útero al inicio de nuestras vidas. Compartimos el cromosoma X. Todos los citoplasmas de nuestras células se originaron del óvulo... y más curiosidades, en nuestra publicación "Naturalmente Tú".

Apreciamos tu comentario. Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s