El Cuenco de Baubo

Espacio del ÚTERO, la casa de todos.

HUMAN: La belleza de la palabra

Deja un comentario

Human de Fundación Goodplanet

« Soñé con una pelicula en donde la fuerza de las palabras refleje la belleza del mundo. Los hombres me hablaron de todo y es toda esta belleza de la palabra humana que está en el corazón de HUMAN. Esta película lleva la voz de todos los hombres y mujeres que me confiaron su historia. Se vuelve su mensajero. »

Yann Arthus-Bertrand

Compuesta de imágenes y de testimonios, la nueva película del fotógrafo y cineasta Yann Arthus-Bertrand –quien dirigió la bella y conmovedora HOME en 2009, su primera película– retrata la humanidad de hoy en día. Rodada en 60 paises durante más de dos años, las 2000 personas entrevistadas entregan testimonios auténticos y profundos, abarcando temas universales como la lucha contra la pobreza, la guerra, la homofobia pero tambien el amor, la familia y el futuro de nuestro planeta. Les ofrecemos el corto con el uruguayo José Mujica y les invitamos a ver los diversos y conmovedores testimonios.

“Yo soy un ser humano entre los siete mil millones. Durante 40 años he fotografiado nuestro planeta y la diversidad humana y siento que la humanidad no ha evolucionado. Aún no podemos convivir.

Es en sus rostros, en sus miradas, en sus palabras, que veo una manera fuerte para sumergirse en la profundidad del alma humana. Cada interacción humana hace que usted se mueva hacia adelante. Cada historia de vida es única. Al sumergirme en la experiencia del otro, sentí la necesidad de entender.

Y al final, ¿qué es un ser humano hoy en día? ¿Cuál es el significado de la vida humana? ¿Son nuestras diferencias tan grandes? ¿No compartimos más valores de los que pensamos?

Sentí el impulso de hacer todas estas preguntas, para hablar de la Humanidad. Una apuesta utópica, loca. Con mi equipo, comenzamos nuestra búsqueda con gran humildad y contención. Durante dos años viajamos a través de 50 países, rodamos más de 2000 entrevistas … viajamos a reunirnos con los demás. Hubo quienes hablaban y otros que nunca habían hablado antes. Quienes contaron sus historias de vida por primera vez.

Al colocar en el centro de la película los males de la humanidad: la pobreza, la guerra, la migración, la homofobia, lleva a tomar decisiones comprometidas, opciones políticas.

La gente entrevistada me dijo todo tipo de cosas: su dificultad para crecer, para amar, para la felicidad.

Es toda esta riqueza de la expresión humana, lo que hace al corazón de “humano”, y que resuena con las imágenes de belleza del mundo.

Esta película trae la voz de todos los hombres y mujeres que me contaron su historia de vida. Se ha convertido en su mensajero.

Hice la película soñando, y mi mayor deseo es que todo el mundo se apodere de ella a su manera, organizando proyecciones y conviertiéndose en embajadores de la convivencia”.

Yann Arthus-Bertrand

Anuncios

Autor: El Cuenco de Baubo

Asociación de mujeres y hombres que investigan en la identidad femenina de la especie humana. Todos habitamos el útero al inicio de nuestras vidas. Compartimos el cromosoma X. Todos los citoplasmas de nuestras células se originaron del óvulo... y más curiosidades, en nuestra publicación "Naturalmente Tú".

Apreciamos tu comentario. Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s