El Cuenco de Baubo

Espacio del ÚTERO, la casa de todos.

EL ÁRBOL MADRE

Deja un comentario

La solidaridad horizontal hace posible la verticalidad sana

                                        Rous Baltrons

Ana Barrios Camponovo

Septiembre ha comenzado inquieto. En las ciudades, los niños regresan a la escuela, los padres a sus trabajos, los perros vuelven a sus trillados paseos, los gatos continúan con indiferencia su eterna esencia contemplativa. En el fragor del movimiento, con El Cuenco de Baubo nos hemos adentrado en la Consciencia Lunar y en la Consciencia Solar, a través de las palabras de Marion Woodman. Ambos astros son nuestros más allegados inspiradores después de la Madre Tierra. Pero no olvidemos que viajamos en el Universo, y que existe un pulso silencioso que unifica el latido de la inmensidad.

Quizás esta forma de comunicación sea similar a la que establecen los árboles bajo la tierra. Como la materia oscura, la gran desconocida del universo, lo que sucede bajo la tierra nos pasa desapercibido, sin embargo, es tan estremecedor y trascendente como lo que vemos sobre ella a diario, o aún más. “Los árboles no son individuos en el sentido que pensaba Darwin, compitiendo por la supervivencia del más fuerte. De hecho todo el tiempo están comunicándose con los otros e intentando que los otros sobrevivan”. Suzzane Simard, Técnico Forestal especializada en investigar las comunidades subterráneas forestales.

Compartimos este hermoso video que describe el estilo de comunicación de los árboles. Que la emoción recorra toda vuestra piel. ¿Se comunican los árboles? 

Anuncios

Autor: El Cuenco de Baubo

Asociación de mujeres y hombres que investigan en la identidad femenina de la especie humana. Todos habitamos el útero al inicio de nuestras vidas. Compartimos el cromosoma X. Todos los citoplasmas de nuestras células se originaron del óvulo... y más curiosidades, en nuestra publicación "Naturalmente Tú".

Apreciamos tu comentario. Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s