El Cuenco de Baubo

Espacio del ÚTERO, la casa de todos.

Baubo

6 comentarios

La diosa de la risa que libera

Muchas de las personas que pasan por nuestro blog desconocen el origen de nuestro nombre. El Cuenco de Baubo está inspirado en la diosa Baubo y creemos importante que ella tenga su propia página en nuestra casa; que se conozca, se incorpore y se difunda su don sanador.

Baubo es una diosa griega menor. Ha pasado prácticamente desapercibida, en medio del concierto de dioses y diosas de gran poderío que nos ha brindado la cultura griega. La rescataron del olvido grandes mujeres, entre ellas, Clarissa Pínkola Estés, Jean Shinoda Bolen y Marija Gimbutas.

Baubo es, sin duda, una diosa interesante en el universo de la mitología griega, pues, su único poder es, y ha sido siempre, el desparpajo, el ser auténtica, el fluir en el sentido de los acontecimientos y echar una carcajada bondadosa a los avatares de la vida.

Baubo se ríe con su boca de arriba y se ríe con su boca de abajo. Y su carcajada doble espanta a los demonios que paralizan, amedrentan y destruyen los mejores valores y sueños humanos. De la carcajada sagrada de Baubo nace el coraje para realizar lo que ella sabe posible, mientras que la mayoría lo cree imposible.

Su risa libera las hormonas del Amor con mayúsculas.

Flor de Lis

Compartimos en este espacio su mito que hemos recreado en El Cuenco de Baubo a partir de las fuentes citadas. Y esperamos que, cada mujer y cada hombre, incorpore algo del humor que tiene esta diosa menor, que con sus sonrisas, la horizontal y la vertical, su risa y su carcajada nos coloca en la verdadera dimensión de la vida: el disfrute, el gozo y el fluir en la bondad de forma entregada y dispuesta. Sigue leyendo

Anuncios

Autor: El Cuenco de Baubo

Asociación de mujeres y hombres que investigan en la identidad femenina de la especie humana. Todos habitamos el útero al inicio de nuestras vidas. Compartimos el cromosoma X. Todos los citoplasmas de nuestras células se originaron del óvulo... y más curiosidades, en nuestra publicación "Naturalmente Tú".

6 pensamientos en “Baubo

  1. QUERIDA ANA:

    ¿Como estas???

    Siempre tan activa y llevando altos vuelos con formación tan mágica.

    Muchas gracias por tu gran labor.

    Me llena el alma en muchas ocasiones. Lo que nos compartes es de ALTA ALKIMIDAD…Más allá de la KALIDAD.

    Me gustará compartirte lo que estoy haciendo con mujeres de todos los latitudes…..

    ABRAZOS DESDE PLAYA DEL CARMEN CON TODO MI CARIÑO

    CECILIA

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Ceci Guzmán, muchas gracias por tu comentario. Es una alegría sentirte cerquita y compartir actividades contigo. Ese es el sentido de El Cuenco de Baubo, apoyo mutuo entre seres que evolucionan en el sentido de una humanidad en femenino.

      Me gusta

  2. Interesantísima entrada que nos abre la puerta a algunas mitologías que desconocíamos, como la de la diosa Sheela-na-Gig. Investigaremos más sobre este tema que comentáis. En todo caso, si encontramos material y podemos hacer una entrada en la Imaginopedia, con vuestro permiso, enlazaríamos vuestro artículo. ¡Un saludo! :)

    Le gusta a 1 persona

Apreciamos tu comentario. Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s