El Cuenco de Baubo

Espacio del ÚTERO, la casa de todos.

Cuenco de Cuentos

3 comentarios

Les comparto un cuento chino que me acompaña hace algunos años. Lo encontré en un cuenco con objetos que alguien, en un descuido evidente, había depositado junto a un contenedor de basura. Aquel receptáculo de mimbre trenzado con precisión, me recordó esas historias con finales la mayoría de las veces infelices. Historias de objetos e incluso de seres que continuarían anónimas eternamente. Retrocedí unos pasos y tomé el cuenco como si lo hubiesen trenzado para mí. A paso lento fui hurgando el contenido y entre los muchos tesoros irrelevantes, encontré este pequeño libro, del que extraje un cuento. ¿Buena suerte? ¿Mala suerte?… 

Recreación: Ana Barrios Camponovo

El señor Lu era un campesino chino. Los campesinos en China, como en casi todas partes, tienen una vida dura y una economía ajustada. La contemplación de la naturaleza había otorgado al señor Lu una sabiduría profunda, de pocas palabras. Convivía con su mujer y con su hijo, a quien apreciaba especialmente. El tercer integrante de la familia era un caballo experto en tirar del arado. Un día, el hijo que ya era un joven fuerte y sano, entró corriendo a la casa y gritó, agitado aún por la impresión:

-¡Padre, ha sucedido algo terrible! ¡Se escapó el caballo! ¡Qué mala suerte!

-¿Mala suerte? -respondió el señor Lu-. Habrá que verlo… -El campesino se encogió de hombros y siguió haciendo sus cosas. Sigue leyendo

Anuncios

Autor: El Cuenco de Baubo

Asociación de mujeres y hombres que investigan en la identidad femenina de la especie humana. Todos habitamos el útero al inicio de nuestras vidas. Compartimos el cromosoma X. Todos los citoplasmas de nuestras células se originaron del óvulo... y más curiosidades, en nuestra publicación "Naturalmente Tú".

3 pensamientos en “Cuenco de Cuentos

  1. :) Este cuento me encanta y, de hecho, lo tengo en la cola para incluirlo un martes. Quiero hacerlo un poco más largo.

    Me gusta

Apreciamos tu comentario. Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s