El Cuenco de Baubo

Espacio del ÚTERO, la casa de todos.

Ni patria ni patriarcado ni patrimonio: VIDA

Deja un comentario

Las dictaduras quisieron acabar con el pensamiento libre. Los imperios quisieron ahogar la diversidad. Aunque pongas el pie sobre una flor de trébol, se multiplicarán en el valle sus rosas y sus blancos. La fuerza puede matar los cuerpos pero estos resucitarán en la ternura de una poesía. Hasta el cemento más brutal es agrietado por una brizna de hierba. Cuando digo esta sucesión de Nis en el título del post, me uno al Ni una menos. Y cuando digo “ni patrimonios” quiero decir que ya está bien de tantos patris y que es hora de llamar a las cosas con nombres que signifiquen algo más profundo. Vamos a quitarle el “monio” al patri que hasta ahora lo único que ha hecho es alimentar los “de-monios del patri” y se ha hundido en la miseria de no saber ‘qué pinta” subido arriba de un pedestal, mientras el mundo que ha creado se desmorona sin remedio.

Algunas opciones para recuperar otro sentido en el rescate de sitios especialmente energéticos o hermosos del planeta podría ser retornar a la palabra “sagrada o sagrado”, a la palabra “cuidado”, a la palabra “tesoros” de la humanidad, o volver a las “maravillas del mundo” que tanto nos cautivaban cuando éramos pequeños, otra opción sería llamarles “fuentes de vitalidad” o “tesoros de la Pachamama para disfrute de los humanos”… Creemos que ya está bien de usar esa denominación  automática que encarcela y esclaviza como un código de barras.

Anuncios

Autor: El Cuenco de Baubo

Asociación de mujeres y hombres que investigan en la identidad femenina de la especie humana. Todos habitamos el útero al inicio de nuestras vidas. Compartimos el cromosoma X. Todos los citoplasmas de nuestras células se originaron del óvulo... y más curiosidades, en nuestra publicación "Naturalmente Tú".

Apreciamos tu comentario. Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s