El Cuenco de Baubo

Espacio del ÚTERO, la casa de todos.

NEPAL

Deja un comentario

INVITACIÓN POR NEPAL whatsapp

Ana Barrios Camponovo

Nepal no está tan lejos. Ahora mismo escucho el bullicio de los niños saliendo del colegio público que queda cerca de casa. Preparando el concierto solidario por Nepal que daremos el domingo en la Iglesia de San Miguel, en Cuenca, no puedo evitar sentir el contraste. 400.000 niños huérfanos parece una barbaridad, pero es que hay más de 1.000.000 que están en riesgo de enfermar y de pasar hambre. Nepal no está tan lejos. Por eso haremos algunos conciertos con el fin de recaudar fondos de ayuda y enviarlo directamente a los nepalíes. Somos pequeños, y la vida nos ha regalado cierta abundancia -incluso con la crisis que estamos viviendo-.

En nuestras manos y en nuestro corazón está la música vibracional -cuencos, tambores, cantos, cuentos- y es lo que tenemos para dar y llamar y sumar los propósitos de aquellas personas que sienten que Nepal está más cerca de lo que creemos.

En el duelo por el dolor

En el latido reparador de la vida

En la alegría por los niños que están 

Mayo 10, Domingo, Cuenca – Iglesia de San Miguel – 13:00H.

Mayo 16, Sábado, San Clemente – Teatro Viejo – 20:00H

El Gobierno nepalí anunció que el terremoto que golpeó Nepal hace 10 días destruyó 668 colegios y dañó otros 2.228, y pidió que los expertos certifiquen que estos últimos son seguros antes de retomar las clases.
El Departamento de Educación nepalí aseguró en un comunicado que los centros de enseñanza de 36 distritos del país, de un total de 75, resultaron afectados por el seísmo, según recoge el diario local Kantipur.

“Debido a que las edificaciones parcialmente destruidas pueden suponer un riesgo para los estudiantes, la administración de los colegios situados en los distritos afectados han recibido órdenes de hacer un estudio de los daños antes de retomar las clases” el 14 de mayo, dijo la directora de Educación, Dev Kumari Guragain. La ONG educativa Teach for Nepal trabaja en Sindhupalchowk, el distrito más afectado por el seísmo y en el que según estimaciones de las Naciones Unidas resultaron destruidas o seriamente dañadas el 90 % de las edificaciones.

Anuncios

Autor: El Cuenco de Baubo

Asociación de mujeres y hombres que investigan en la identidad femenina de la especie humana. Todos habitamos el útero al inicio de nuestras vidas. Compartimos el cromosoma X. Todos los citoplasmas de nuestras células se originaron del óvulo... y más curiosidades, en nuestra publicación "Naturalmente Tú".

Apreciamos tu comentario. Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s