El Cuenco de Baubo

Espacio del ÚTERO, la casa de todos.

Jardín de Colibrí

4 comentarios

Jardín de Colibrí

Jardín de Colibrí

Vaya esta pequeña muestra de la presentación de nuestro CD en el claustro del Parador Nacional de Cuenca, el antiguo Convento de San Pablo que se comenzó a construir en 1523, fue abandonado por los padres paúles en 1974, y cerrado hasta ser considerado en peligro de ruina en 1980. El templo tiene excelentes condiciones acústicas, por ello es utilizado en la Semana de Música Religiosa. Incluso el claustro tiene una resonancia singular que nos permitió hacer el concierto sin amplificación.

En la presentación contamos un cuento de origen guaraní que habla de las virtudes del pequeño pájaro que inspiró nuestra grabación.

El Colibrí

Cuentan los guaraníes que un día hubo un enorme incendio en la selva. Todos los animales huían despavoridos, pues era un fuego terrible. De pronto, el jaguar vio pasar sobre su cabeza al colibrí, en dirección contraria, es decir, hacia el fuego. Le extrañó sobremanera, pero no quiso detenerse. Al instante, lo vio pasar de nuevo, esta vez en su misma dirección. Pudo observar este ir y venir repetidas veces, hasta que decidió preguntar al pajarillo, pues le parecía un comportamiento harto estrafalario:

-¿Qué haces colibrí?, le preguntó.

-Voy al lago -respondió el ave- tomo agua con el pico y la echo en el fuego para apagar el incendio.

El jaguar se sonrió.

-¿Estás loco?- le dijo. ¿Crees que vas a conseguir apagarlo con tu pequeño pico tú solo?

-Bueno- respondió, el colibrí- yo sólo sé que hago mi parte…

Y tras decir esto, se marchó a buscar más agua al lago.

Anuncios

Autor: El Cuenco de Baubo

Asociación de mujeres y hombres que investigan en la identidad femenina de la especie humana. Todos habitamos el útero al inicio de nuestras vidas. Compartimos el cromosoma X. Todos los citoplasmas de nuestras células se originaron del óvulo... y más curiosidades, en nuestra publicación "Naturalmente Tú".

4 pensamientos en “Jardín de Colibrí

  1. Ana B. querida! Como lo dijera en el Linkedin… vamos… eres lo MAXIMO!!!!!!!!! 🍀🌹🌻🌺🍁🍃🍂🌿🌾🍄

    Le gusta a 1 persona

  2. Os felicito por la iniciativa , y os deseo que os vaya muy bien. Nepal somos todos , no desde el terremoto, sino que lo siento así , desde sus cumbres que tocan al cielo como sus templos que también son para sentirte en él.
    Una pregunta: los que no podemos asistir a los conciertos por vivir muy lejos, pero queremos aportar nuestra poquita agua como el colibrí guaraní , tenéis un número de cuenta bancaria donde dipositar ese piquito de agua? Gracias !!! Un abrazo inmenso!

    Le gusta a 1 persona

Apreciamos tu comentario. Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s