El Cuenco de Baubo

Espacio del ÚTERO, la casa de todos.

FUERTE, ES LA NUEVA BELLEZA

2 comentarios

Kate t. Parker

Los estereotipos condicionan el comportamiento de hombres y mujeres, pero sin duda, las mujeres los han sufrido mucho más. La categoría de ser o no un ‘objeto sexual’ ha marcado a fuego a las mujeres desde la más tierna infancia. Salirse de las expectativas familiares, culturales y sociales tiene su precio. Sin embargo, el costo está muy por debajo de la fragmentación que provoca asumir el modelo aún vigente. Soy mujer y la biología me ha provisto de un tipo de fortaleza singular, que nada tiene que ver con la rudeza ni con la brusquedad. Conocer mi fuerza y ejercerla, es parte de mi camino de vida, proyectarla hacia el universo y conectarla de forma consciente con la fuerza de origen, es parte de mi evolución como mujer.

Afirmar en la niña su identidad le permitirá aceptarse y explorarse en todas sus posibilidades. Y para esto, ¿quién mejor que la madre puede dar testimonio de esa identidad y firmeza que se sale de estereotipos y modas?

Maite Abascal – Código Nuevo

“No soy bonita, soy fuerte”. No es una frase hecha. La seguridad en una misma, la fuerza, y la total indiferencia hacia el si os veis bellas o no es el vestido que mejor os sentará en vuestra vida.

Kate T. Parker lo sabe, y por ello ha dedicado años a una constante búsqueda para capturar a sus hijas desde una luz diferente, donde se hiciesen añicos los estereotipos negativos, animándolas a sentirse bien con ellas mismas. Situaciones cotidianas en las que las pequeñas presentan una mirada feroz, se ven imperfectas pero definitivamente fuertes. La belleza de las imágenes es apabullante, sobre todo en unas niñas que finalmente no pretenden ser “monas”. VER FOTOS

Anuncios

Autor: El Cuenco de Baubo

Asociación de mujeres y hombres que investigan en la identidad femenina de la especie humana. Todos habitamos el útero al inicio de nuestras vidas. Compartimos el cromosoma X. Todos los citoplasmas de nuestras células se originaron del óvulo... y más curiosidades, en nuestra publicación "Naturalmente Tú".

2 pensamientos en “FUERTE, ES LA NUEVA BELLEZA

  1. Poco a poco conseguiremos cambiar las cosas.

    Le gusta a 1 persona

Apreciamos tu comentario. Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s