El Cuenco de Baubo

Espacio del ÚTERO, la casa de todos.

¡BUEN VIAJE A UN PEQUEÑO-GRANDE!

2 comentarios

Eduardo Galeano

por AnA

Vecino del barrio Malvín, montevideano, no era difícil verlo caminar por sus veredas. Este escritor poeta, y ‘decidor’ pausado y elegante, dejó su barca y emprendió su vuelo de AGUA sideral. Eduardo Galeano nos regaló momentos trascendentes y emocionantes, que permitieron arraigar en nuestro corazón a personalidades destacadas de América Latina y a infinidad de seres anónimos que crearon un bosque frondoso, inspirador, creativo, humanista y rebelde. Su presencia literaria ha dejado huella en millones de almas. Sus frases han cimbreado la InterRED, en su trama y su urdimbre, de forma viral. Con sus fueguitos encendió en la sangre, la creencia. Con sus abrazos resquebrajó corazas viejas. No le tuvo ni un poquito de miedo a la ternura, y en esto fue Maestro. De dignidades supo regar la vida, rescatando a personajes despreciados, olvidados, marginados, sobre todo a “Mujeres”, sobre las cuales versa su último libro publicado por la editorial española Siglo XXI.

Para bordar su proyección de vida, dejó culminado su último original que se publicará póstumamente en el mes de mayo, en España, México y Argentina.

¡Buen viaje Galeano! Que tu agua sideral se riegue en nuevas estrellas, porque tu agua terrenal se hizo rocío en cada una de tus prosas poéticas. ¡Gracias uruguayo trascendido de las fronteras! Seguir leyendo

Anuncios

Autor: El Cuenco de Baubo

Asociación de mujeres y hombres que investigan en la identidad femenina de la especie humana. Todos habitamos el útero al inicio de nuestras vidas. Compartimos el cromosoma X. Todos los citoplasmas de nuestras células se originaron del óvulo... y más curiosidades, en nuestra publicación "Naturalmente Tú".

2 pensamientos en “¡BUEN VIAJE A UN PEQUEÑO-GRANDE!

  1. Gracias por ese andar suave por los petalos perfumados , desde donde nos acuna el corazon, el verbo de Galeano

    Gracias por ese homenaje sentido por un compañero de viaje

    una presencia abrazante y eterna

    en cada una del rezo de sus redondas palabras

    Gracias al Cuenco del corazón de Ana por acunarlas con bella poesía

    Me gusta

Apreciamos tu comentario. Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s