El Cuenco de Baubo

Espacio del ÚTERO, la casa de todos.

¿Por qué los hombres se van de putas?

Deja un comentario

Este artículo es básico para cualquier persona que trabaja en la SALUD, para cualquiera que tenga hijos o hijas, para quienes disfrutan de sus nietas y nietos, para quienes son EDUCADORES, para quienes se enfadan con las injusticias y la corrupción en el ámbito público y privado, para quienes repudian la violencia y rechazan las guerras, para quienes creen que es posible otro estilo de vida y de convivencia. Hay cosas que huelen fatal en la sociedad y que no queremos ver ni los hombres ni las mujeres. Por eso, creemos que este artículo es indispensable en ese camino de ir tomando consciencia acerca de cómo funciona el mundo, y el imperio capitalista-patriarcal que a todos nos está ahogando, pero sin duda, más a las niñas, jóvenes y mujeres.

Este artículo sobre el fenómeno de la prostitución, está basado en un estudio de campo sociológico que, creemos, es bastante representativo de las creencias que, en pleno siglo XXI, siguen preponderando en los hombres de  nuestra sociedad.

Como vemos en la frase del famoso cantante argentino, Fito Páez, la hombría está muy condicionada por las creencias sociales y culturales.

¿Por dónde empezamos a cambiar, estimadas lectoras y lectores? ¿Para qué mundo educamos a los hijos? ¿Nos atrevemos a hablar con ellos de lo que a nosotros no nos hablado? ¿O seguimos transmitiendo a los hijos e hijas las mismas creencias que, en algún momento de nuestra vida, rechazamos?

Si hemos aceptado vivir en este mundo, tenemos al menos, la oportunidad de hacerlo de forma lúcida, cuestionándonos nuestras creencias, investigando nuevas opciones, y cambiando aquellas creencias que alimentan al sistema esclavizante en el que continuaremos viviendo mientras las niñas y mujeres sean objeto de compra.

Octavio Salazar

[…] No estamos hablando de un oficio, el más antiguo del mundo en palabras del patriarca, sino de una consecuencia a la que se ven abocadas muchas mujeres que lógicamente no son libres porque viven en un contexto de sumisión, al tiempo que continúa tratándose de una práctica social mediante la cual muchos hombres – uno de cada cuatro, según el estudio citado – reafirman su virilidad y mantienen la fantasía del eje binario control/sumisión para la que no necesitan otro pasaporte que el dinero. SIGUE LEYENDO

Anuncios

Autor: El Cuenco de Baubo

Asociación de mujeres y hombres que investigan en la identidad femenina de la especie humana. Todos habitamos el útero al inicio de nuestras vidas. Compartimos el cromosoma X. Todos los citoplasmas de nuestras células se originaron del óvulo... y más curiosidades, en nuestra publicación "Naturalmente Tú".

Apreciamos tu comentario. Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s