El Cuenco de Baubo

Espacio del ÚTERO, la casa de todos.

El arte de disfrutar

Deja un comentario

“La riqueza consiste mucho más en el disfrute que en la posesión.”

de la web

de la web

Aquí te comparto esta frase hermosa y sencilla de Siddhãrtha Gautama, Buda. Disfrutar es un camino de desarrollo espiritual. Si has nacido en la cultura jodida-cristiana basada en el sufrimiento, es todo un desafío trascender las barreras de las creencias esclavizantes que se nos han inculcado desde pequeños. Dios castiga, el destino castiga, los padres castigan, los maestros castigan, la ley castiga, la moral castiga y, por supuesto, tú te auto-castigas todo el tiempo, física y psíquicamente -prohibiéndote o excediéndote-, llegando al colmo de desarrollar enfermedades autoinmunes.

Cultivar el disfrute en todo lo que haces y en la manera en que te brindas a los demás. Cultivar el disfrute de tu cuerpo hecho de la misma materia que las estrellas. Disfrutar de los alimentos, del agua, de otras bebidas. Disfrutar con los sentidos. Disfrutar dejando los sentidos y viajando a tu interior. Disfrutar de tus manos sembrando ternura… Y sólo así, hacer disfrutar a los otros, constituyéndote en un auténtico artista.

AnA

Anuncios

Autor: El Cuenco de Baubo

Asociación de mujeres y hombres que investigan en la identidad femenina de la especie humana. Todos habitamos el útero al inicio de nuestras vidas. Compartimos el cromosoma X. Todos los citoplasmas de nuestras células se originaron del óvulo... y más curiosidades, en nuestra publicación "Naturalmente Tú".

Apreciamos tu comentario. Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s