El Cuenco de Baubo

Espacio del ÚTERO, la casa de todos.

Masturbarse o no masturbarse… that is the question

Deja un comentario

en busca del punto G, imagen de internet

imagen de internet

“Hace 50 años del Informe Kinsey descubrió que más de un tercio de las mujeres que había participado en la investigación no se había masturbado nunca. Por increíble que parezca los expertos creen, hoy en pleno siglo XXI, que esa cifra apenas ha variado”

Así comienza  el documental de Odisseia en el que se hace un estudio detallado al respecto.

kinseyinstitute

También les presentamos un extenso artículo, que nos ha gustado mucho, sobre masturbación femenina del blog Gogara, en el cual tendrán acceso además a algún video educativo. Que disfrutéis y colaboréis en la erradicación de los tabúes.

Es uno de los temas que menos hablamos las mujeres. Y aunque parezca increíble, muchas ni siquiera saben cómo hacerlo. Pudor, vergüenza, sentirse ridículas o preguntarse “para qué” son algunas de las razones que pueden llevar a más de alguna a probar poco o a ni siquiera intentarlo” Sílvia Bejar

“El fenómeno humano de la masturbación ha sido literalmente deshecho, ensuciado, destrozado hasta el punto que muchas personas viven hoy este hecho humano normal y simple con todo este terror de siglos encima”    

Efigenio Amezúa

“Siéntate con las piernas cerradas”, “No te toques ahí”, “Eso es de cochinas” son algunas de las frases que ilustran el tipo de educación sexual que muchas niñas reciben desde tempranas edades. Estas representaciones de enorme poder, entre otras, actúan como sustrato en el inconsciente social reproduciendo mandatos violentos de género y dificultando el disfrute de la experiencia autoerótica de niñas y mujeres”. Te invitamos a que leas el artículo completo en nuestra sección ESTUDIO.

Anuncios

Autor: El Cuenco de Baubo

Asociación de mujeres y hombres que investigan en la identidad femenina de la especie humana. Todos habitamos el útero al inicio de nuestras vidas. Compartimos el cromosoma X. Todos los citoplasmas de nuestras células se originaron del óvulo... y más curiosidades, en nuestra publicación "Naturalmente Tú".

Apreciamos tu comentario. Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s