El Cuenco de Baubo

Espacio del ÚTERO, la casa de todos.

LIBERARNOS del TABÚ

Deja un comentario

La Menstruación sigue siendo un tabú en muchas partes del mundo. En el primer mundo, aún se considera de mal gusto mencionarla. En muchas partes del planeta tener la menstruación es, realmente, un inconveniente, pues no se tienen medios ni siquiera para fabricarte o improvisar una compresa medianamente higiénica, así como tampoco se cuenta con baños que faciliten la higiene personal.

Para niñas de diferentes partes del mundo, como las que vemos en este mapa de Femme.org, el sangrado mensual implica faltar al colegio o verse expuestas a la burla y humillación de sus semejantes.

La Copa Menstrual viene a liberar de esa carga a niñas, profesoras y mujeres en general, sin contar con el alivio ecológico que éstas implican. LEER MÁS

femmeinternational

Anuncios

Autor: El Cuenco de Baubo

Asociación de mujeres y hombres que investigan en la identidad femenina de la especie humana. Todos habitamos el útero al inicio de nuestras vidas. Compartimos el cromosoma X. Todos los citoplasmas de nuestras células se originaron del óvulo... y más curiosidades, en nuestra publicación "Naturalmente Tú".

Apreciamos tu comentario. Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s