El Cuenco de Baubo

Espacio del ÚTERO, la casa de todos.

REVOLUTION

Deja un comentario

REVOLUTION El 14 de Febrero de 2015 es la tercera puesta de pie de las personas que habitamos el planeta y que estamos hartas y decimos basta a la desigualdad de recursos para las niñas, jóvenes, mujeres y féminas sabias. Los niños, los jóvenes, los adultos y hombres sabios, también se ponen de pie porque están hartos de su rol de esclavos. El patriarcado está llegando al límite de violencia contra la Tierra, el Aire, el Agua, los Mares… Al límite de violencia contra otros seres humanos a través de las guerras, o sea, de la usurpación de las riquezas de los que menos tienen para que queden en las manos ensangrentadas de esos pocos que tienen demasiado.

No te quedes en tu sillón, organiza una danza, una tamborileada, un acto poético que diga basta a todo acto de violencia. Compartimos la Poesía de Eve Ensler en español -traducción baúbica- e inglés, y te invitamos a escribir tu visión sobre la re-evolución que harás, en la página de One Billion Rising.

Eve Ensler siempre nos conmueve por su profundidad, su compromiso y su visión universalista de la vida. Cuando comenzó hace tres años con esta propuesta de Un millón de pie, conmovió a millones de personas a través del arte que salieron a las calles de miles de ciudades en todo el mundo. Se llegó al objetivo; un millón de personas se manifestaron a través de la alegría, de la solidaridad, de la danza, de la sonrisa, del arte, del no miedo. También fue ella quien tuvo la primera iniciativa en comprometer a los varones, mucho antes de la conocida campaña “He for She” de Naciones Unidas, que en verdad, resulta un tanto artificial.

Hoy Eve Ensler nos invita a revolucionarnos para disolver el mortal estado patriarcal con el que está intoxicada la mente humana. Haz click para leer su POESÍA.

Anuncios

Autor: El Cuenco de Baubo

Asociación de mujeres y hombres que investigan en la identidad femenina de la especie humana. Todos habitamos el útero al inicio de nuestras vidas. Compartimos el cromosoma X. Todos los citoplasmas de nuestras células se originaron del óvulo... y más curiosidades, en nuestra publicación "Naturalmente Tú".

Apreciamos tu comentario. Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s