El Cuenco de Baubo

Espacio del ÚTERO, la casa de todos.

DENUNCIAR LA VIOLENCIA

Deja un comentario

¿Por qué las mujeres denuncian menos la violencia de género? 

En El Cuenco de Baubo no somos del Feminismo radical ni mucho menos, pero creemos que el video denuncia una situación que muchas mujeres desconocemos. Quienes no han tenido que vivir la violencia de género, no imaginan el infierno que puede ser el que la custodia de tus hijos maltratados sea dada al maltratador. Sabemos que existen estos casos. Cuando empiezas a escuchar que esto existe, es porque ya existen demasiados casos. No presentamos el video por su gran calidad de realización sino por la denuncia que difunde. Antes de opinar y asesorar en torno al maltrato es bueno informarse de las cifras y de lo que sucede, al menos en España, que se supone un país de ley.

Se nos ha hecho creer que para salir de una situación de violencia de género, y para ser apoyadas por el Estado, las mujeres tienen que denunciar a su agresor. Pero sigue siendo la mayoría las que no denuncian, ¿es éste el paso fundamental?, ¿hay otros caminos para salir de la violencia machista? ¿qué ocurre cuándo las mujeres denuncian?

La Última Gota es un cortometraje con el que el colectivo feminista Las Tejedoras quiere sacar a la luz situaciones que, cada día, viven mujeres de nuestro entorno cuando denuncian a sus agresores y acuden a los juzgados “especializados” en violencia de género. Son diálogos que han sido vividos por las mujeres que han denunciado.

Anuncios

Autor: El Cuenco de Baubo

Asociación de mujeres y hombres que investigan en la identidad femenina de la especie humana. Todos habitamos el útero al inicio de nuestras vidas. Compartimos el cromosoma X. Todos los citoplasmas de nuestras células se originaron del óvulo... y más curiosidades, en nuestra publicación "Naturalmente Tú".

Apreciamos tu comentario. Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s