El Cuenco de Baubo

Espacio del ÚTERO, la casa de todos.

TESTIGO DE MALTRATO

2 comentarios

¿Qué harías si vieras a una pareja discutiendo y, de repente, el hombre empezase a maltratar a la mujer? El colectivo sueco STHLM Panda ha querido mostrar en un vídeo las reacciones de 53 personas ante semejante escena, y el resultado es inquietante.

El experimento social es sencillo: Una pareja comparte ascensor con distintas personas y, en un determinado momento, empieza a discutir. Finalmente, el hombre agarra a la mujer con violencia, la arrincona contra la pared, la obliga a agachar la cabeza o la empuja.

De todas las personas que presencian el acto de maltrato, sólo una mujer interviene, dirigiéndose al hombre de la pareja. “Voy a llamar a la policía si vuelves a tocarla”, asegura. Otra mujer intenta evitar la situación: “Disculpad, me podéis dejar salir de aquí antes de que hagáis eso…”. Los demás espectadores simplemente giran la cabeza e ignoran la situación o se marchan en cuanto pueden.

Konrad Ydhage, de STHLM Panda, ha explicado a The Independent que hablaron con casi todas las personas después de que salieran del ascensor: “La mayoría dijo que sentía vergüenza por no haber reaccionado y se alegró de que fuera un experimento”.

Anuncios

Autor: El Cuenco de Baubo

Asociación de mujeres y hombres que investigan en la identidad femenina de la especie humana. Todos habitamos el útero al inicio de nuestras vidas. Compartimos el cromosoma X. Todos los citoplasmas de nuestras células se originaron del óvulo... y más curiosidades, en nuestra publicación "Naturalmente Tú".

2 pensamientos en “TESTIGO DE MALTRATO

  1. impresionante la insensibilidad ciudadana, pero quiza más impresionante el miedo que tenemos a defender a alguien.
    gracias por vuestra labor

    Me gusta

    • Muchas gracias por tu comentario Aída; se podría decir que los suecos se hacen “los suecos” ante aquello que no les toca de forma directa.
      Aunque, en verdad, es extremadamente cercano el impacto; de un ascensor no se puede uno escapar hasta que éste abre la puerta.
      Si hiciéramos el experimento en España, ¿qué pasaría…?

      Me gusta

Apreciamos tu comentario. Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s