El Cuenco de Baubo

Espacio del ÚTERO, la casa de todos.

¿Te van a quitar la Matriz…?

Deja un comentario

“El derecho a tomar la mejor decisión sobre tu cuerpo”

http://www.unidosporchivis.org

http://www.hersfoundation.com

Nuestra querida amiga y compañera de El Cuenco de Baubo, Gabriela Garza, preside actualmente la Asociación Unidos por Chivis que difunde y alerta acerca de los efectos nocivos para la salud que tiene la HISTERECTOMÍA. Recientemente han invitado a Cancún a la presidenta de Hers Foundation, Nora Coffey, quien sufrió muchas consecuencias graves por una histerectomía innecesaria.

La histerectomía puede causar daños a la mujer porque “incluso después de la menopausia los óvulos siguen trabajando e interviniendo en las condiciones de salud.” “Sólo el 6% de las mujeres a las que se les practica histerectomía sufren consecuencias, pero este porcentaje corresponde a 600.000 mujeres al año en USA”. “Lo que falta es más información, incluso para el personal médico, que las mujeres conozcan su cuerpo y no tomen decisiones impulsivas, porque en la mayoría de los casos pueden optar por tratamientos menos agresivos“. Según la especialista el 98% de las histerectomías no son necesarias. En el 75% de las mismas se extirpan los ovarios. Tanto Unidos por Chivis como Hers Fundation se dedican a dar alternativas a las mujeres a quienes sus doctores les han indicado dicha intervención. Unidos por Chivis fue creada en Cancún por un hombre que perdió a su mujer en dicha intervención y desde entonces se dedica a informar a mujeres. LEER MÁS

Anuncios

Autor: El Cuenco de Baubo

Asociación de mujeres y hombres que investigan en la identidad femenina de la especie humana. Todos habitamos el útero al inicio de nuestras vidas. Compartimos el cromosoma X. Todos los citoplasmas de nuestras células se originaron del óvulo... y más curiosidades, en nuestra publicación "Naturalmente Tú".

Apreciamos tu comentario. Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s