El Cuenco de Baubo

Espacio del ÚTERO, la casa de todos.

MANDALAS Y LACTANCIA

Deja un comentario

Portada

Portada

En la semana del Medio Ambiente el grupo de Apoyo a la Lactancia Materna, MARES DE LECHE, hizo una charla en la Residencia Universitaria Alonso de Ojeda. Esta llevaba por título, Educando en la Lactancia, algo de lo que siempre se han ocupado las féminas que integran esta Asociación. Y sin lugar a dudas, una de las mejores formas de promover la lactancia materna es a través de la infancia.  Por eso los protagonistas del libro son una niña y un niño que van descubriendo poco a poco que los humanos también somos mamíferos. El medio que hemos utilizado son los mandalas.

Promover la lactancia materna, difundir sus ventajas para la madre, para el bebé y para el medioambiente, es una necesidad humana de primer orden en el siglo XXI. El contacto piel con piel, la ternura, las caricias y el contar con el mejor alimento, la leche materna, deben ser una prioridad si soñamos con una humanidad menos auto-agresiva, más pacífica, más empática y amorosa. LEER Más

Anuncios

Autor: El Cuenco de Baubo

Asociación de mujeres y hombres que investigan en la identidad femenina de la especie humana. Todos habitamos el útero al inicio de nuestras vidas. Compartimos el cromosoma X. Todos los citoplasmas de nuestras células se originaron del óvulo... y más curiosidades, en nuestra publicación "Naturalmente Tú".

Apreciamos tu comentario. Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s