El Cuenco de Baubo

Espacio del ÚTERO, la casa de todos.

Primer Día Mundial de la Higiene Menstrual

Deja un comentario

Captura de pantalla 2014-05-28 a la(s) 22.18.20

Mentrual Hygiene Day

En el Primer Día Mundial de la Higiene Menstrual nos unimos a esta campaña que masivamente se encargará de hablar y sacar a luz la sangre femenina. Ya no se puede mantener un tabú que lo único que ha hecho es excluir a la mitad de la población mundial. Como dice el cartel “LA MITAD DEL MUNDO MENSTRUA”.

Hoy, como hemos anunciado hace unos días se estrena en Argentina “TU PRIMERA LUNA” la segunda película documental de Diana Fabiánová (la primera fue LA LUNA EN TI) esta vez dirigida a adolescentes. No son vanos estos esfuerzos, ni son exagerados. La forma en que la mayoría de las mujeres trata a su menstruación implica una alto grado de contaminación para el Medio Ambiente, pero también implica una gran contaminación emocional para las niñas, niños, lxs jóvenes. Sin duda ese rechazo a la “única sangre que se derrama en este planeta de forma natural y pacífica”, es un claro signo de enfermedad de la especia humana. Una clara hipocresía del un mundo patriarcal que no se avergüenza de derramar la sangre de miles de personas en guerras. guerrillas, violaciones y otras atrocidades.

Hace tiempo que bregamos por sacar a luz a la sangre femenina. En su momento nos tacharon de feministas y hasta de violentas. Hoy se pone de manifiesto la necesidad seria de un cambio a nivel global en la humanidad, por una cuestión de salud sexual, salud emocional y salud de la especie.

Menstrual Hygiene Day

Menstrual Hygiene Day

Queridas féminas no podemos sino sentirnos conmovidas por ese fluido rojo que fluye de nuestro vientre cada mes.

Si seguimos escondiendo nuestra SANGRE LUNAR, si continuamos avergonzándonos de nuestra naturaleza, ¿qué herencia de mentiras heredarán las hijas y los hijos?

La sangre femenina es un elemento a dignificar y a sanear, de primer orden en este siglo XXI.

Queridos hombres, también está en ustedes ayudar a que se ventilen esos miedos y ese rechazo introducido por el pensamiento patriarcal -de hombres y mujeres- que ha contaminado, violentado, esclavizado  y viciado nuestra convivencia.

Enhorabuena a esta iniciativa mundial, ahora seguimos el camino más acompañadas. Compartimos la charla de Diana Fabiánová en TED de Bratislavia, le tienes que poner los subtítulos en pantalla.

 

Anuncios

Autor: El Cuenco de Baubo

Asociación de mujeres y hombres que investigan en la identidad femenina de la especie humana. Todos habitamos el útero al inicio de nuestras vidas. Compartimos el cromosoma X. Todos los citoplasmas de nuestras células se originaron del óvulo... y más curiosidades, en nuestra publicación "Naturalmente Tú".

Apreciamos tu comentario. Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s