El Cuenco de Baubo

Espacio del ÚTERO, la casa de todos.

Chamanismo tolteca

Deja un comentario

La Visión filosófica de la toltequidad I, II y III

imagen del video

imagen del video

Si en tu vida personal no cuentas con tus sueños –los que sueñas cuando duermes…– probablemente, vivas una vida a medias.

Aprender a vivir la vida de los sueños, es parte del camino de la trascendencia.

Compartimos estos vídeos que hemos descubierto gracias al artículo –más abajo– de Virginia Galván, una compañera mexicana muy apreciada de la Escuela Neijing, a cargo de la Escuela de Tehuacán, un sitio que llevo en el corazón.

Paso a detallar que, en esa tierra de Tehuacán, no en otra parte de México, fueron las mujeres que me enseñaron el saludo al que llamo ‘cordial’. Ellas no se besan e incluso se miran poco a los ojos –puesto que lo ojos pueden intimidar, ellas son muy respetuosas–, pero te abrazan del lado izquierdo, poniendo su corazón con el tuyo. Era desconcertante para nuestra cultura cambiar el estilo de saludar; estamos acostumbrados a hacerlo esquivando el corazón o protegiéndolo –como se quiera entender–, o sea, del lado derecho. No fue sino al regresar de aquel viaje que me di cuenta de lo que me transmitieron, sin palabras, aquellas mujeres… LEER y ver VIDEOS

Anuncios

Autor: El Cuenco de Baubo

Asociación de mujeres y hombres que investigan en la identidad femenina de la especie humana. Todos habitamos el útero al inicio de nuestras vidas. Compartimos el cromosoma X. Todos los citoplasmas de nuestras células se originaron del óvulo... y más curiosidades, en nuestra publicación "Naturalmente Tú".

Apreciamos tu comentario. Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s