El Cuenco de Baubo

Espacio del ÚTERO, la casa de todos.

TERNURA

Deja un comentario

NO ME LO VOY A PERDER

El día 5 de mayo fue el día internacional de las matronas, que hacemos extenso a las doulas, parteras, comadres, y a todo el personal que  con sabiduría respetuosa acompañan ese momento tan especial que es el “dar a luz”, el portal del nacer. Ayer descubrimos un corto de animación que creemos de una gran ternura, emoción escasa en este siglo XXI. Enviamos flores a todos los hombres y mujeres que han amplificado su sensibilidad acompañando a las madres en el trance del parto. La blandura, la ternura, la suavidad y la empatía no interfieren con la eficacia, la alerta y el buen proceder. Soñamos con que el personal de la salud se dé cuenta de la delicadeza de ese momento de la vida, tenemos fe en que poco a poco despertemos a la bella responsabilidad del acompañar.

Dirigida por Emma Lazenby. Producida por Sally Arthur. Mother of Many ganó BAFTA al corto de animación de 2010. VER EL CORTO.

Anuncios

Autor: El Cuenco de Baubo

Asociación de mujeres y hombres que investigan en la identidad femenina de la especie humana. Todos habitamos el útero al inicio de nuestras vidas. Compartimos el cromosoma X. Todos los citoplasmas de nuestras células se originaron del óvulo... y más curiosidades, en nuestra publicación "Naturalmente Tú".

Apreciamos tu comentario. Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s