El Cuenco de Baubo

Espacio del ÚTERO, la casa de todos.

¿ESPERPENTO?

Deja un comentario

 PROTECTOR DEL CLÍTORIS

Queremos compartir con nuestrxs seguidorxs una noticia que creemos es para reflexionar y digna de analizar, por cada una, por obstetras, por matronas, por doulas y por las mujeres que han y que darán a luz. Polémica, pues nos hace pensar, primero, en la “mujer como negocio”, segundo, en la tecnología que viene a suplir la falta de información, preparación y capacitación de las mujeres para el parto, en tercer lugar, nos acerca a lo que expresaba Michel Odent acerca del intervencionismo innecesario de lo masculino en el parto y tantas otras cosas que nos vienen a la cabeza.

Resulta que han inventado recientemente un objeto de plástico que minimiza los desgarros del clítoris en el parto. Según citan las fuentes, de los 500.000 partos que al año se dan en España, 5000 cursan con desgarro de clítoris. Y esto nos hace cuestionar si es que esos desgarros no son producto de la falta de respeto de los tiempos naturales del bebé por nacer  y de la mamá por dar a luz… si esos desgarros no son producto de la práctica de la prisa instaurada por profesionales y por la presión de los sistemas de salud…

Lo que sí creemos es que la natura nos ha dado a las mujeres todos lo biológicamente pertinente para vivir la instancia de parto. ¿No será esto otra intromisión más en la confianza y capacidad natural femenina? LEER MÁS

Anuncios

Autor: El Cuenco de Baubo

Asociación de mujeres y hombres que investigan en la identidad femenina de la especie humana. Todos habitamos el útero al inicio de nuestras vidas. Compartimos el cromosoma X. Todos los citoplasmas de nuestras células se originaron del óvulo... y más curiosidades, en nuestra publicación "Naturalmente Tú".

Apreciamos tu comentario. Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s