El Cuenco de Baubo

Espacio del ÚTERO, la casa de todos.

La sala de estar

Deja un comentario

¿Cuántos trastornos de comportamiento se pueden aliviar, mejorar, con “la escucha empática, la búsqueda de estrategias de afrontamiento, y el hablar con voz tranquila y calmante“?… Esto es lo que comparte Ibone Olza una psiquiatra consciente y vocacional, sobre un cambio que afectará positivamente el entorno y el auxilio a las personas con desequilibrios emocionales y de comportamiento.

Compartimos dos vídeos que cuestionan la creación desmedida de nuevas enfermedades psiquiátricas -desde hace unos treinta años– con las que etiquetan a niños y adultos de una forma, muchas veces, poco profesional, y el consiguiente arsenal de medicamentos con una alto número de efectos secundarios nocivos. VER VIDEOS

Ibone Olza

studylivingr

Uno de los piropos más hermosos que me han dicho mi vida es el de que “aunque seas médica tienes corazón de enfermera”. Me encanta porque me identifico con las enfermeras y su filosofía de cuidados, porque las admiro,porque me enseñan, porque mis amigas íntimas son enfermeras, y porque cada vez que encuentro un estudio científico que me parece precioso…¡resulta que está hecho por enfermeras!

Un ejemplo es esta perla de investigación realizada por dos enfermeras de salud mental: Mona Shattell y Barbara Harris.  En los suburbios de Chicago este equipo decidió ofrecer una alternativa a las tradicionales salas de la urgencia psiquiátrica, conscientes de que “las salas de urgencias hospitalarias son un entorno demasiado caótico para las personas que sufren una grave crisis emocional. Allí con frecuencia  se sienten más solas aún, intimidadas, asustadas, solas e incómodas“.

Totalmente  de acuerdo. Después de haber pasado tantos años…

Ver la entrada original 360 palabras más

Anuncios

Autor: El Cuenco de Baubo

Asociación de mujeres y hombres que investigan en la identidad femenina de la especie humana. Todos habitamos el útero al inicio de nuestras vidas. Compartimos el cromosoma X. Todos los citoplasmas de nuestras células se originaron del óvulo... y más curiosidades, en nuestra publicación "Naturalmente Tú".

Apreciamos tu comentario. Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s