El Cuenco de Baubo

Espacio del ÚTERO, la casa de todos.

VIDA LENTA -SLOW LIFE

Deja un comentario

Y, a propósito de este corto documental que nos muestra el movimiento lento de la vida en los océanos, y sobre todo en arrecifes de coral -un tesoro en peligro de extinción-, queremos tener en cuenta y proponerles que echen un vistazo un movimiento que existe desde hace algunos años y que nos gusta. Estamos hablando de SLOW.  Recordamos algo que nos decía el Dr. Padilla “Si quieren incorporar el arte en la vida cotidiana, sencillamente, hágan todo un poco más despacio”… Y otra frase del Maestro que me viene ahora pensando en que algunas personas pasarán de ver este video y nunca sabrán lo que se han perdido… “La Creación preserva sus secretos a través de la indiferencia o la no escucha de la humanidad”… Sabrá el Misterio quién tiene que admirar tanta belleza… Si ven el video háganlo en HD, es desbordante.

El movimiento lento (slow en inglés) es una corriente cultural que promueve calmar las actividades humanas. El movimiento slow propone tomar el control del tiempo, más que someterse a su tiranía, dando prioridad a las actividades que redundan en el desarrollo de las personas, encontrando un equilibrio entre la utilización de la tecnología orientada al ahorro del tiempo y el tomarse el tiempo necesario para disfrutar de actividades como dar un paseo o compartir una comida con otras personas. Quienes están en este movimiento creen que, aunque la tecnología puede acelerar el trabajo, así como la producción y distribución de comida y otras actividades humanas, las cosas más importantes de la vida no deberían acelerarse, véase el comer, el amarse, el conversar, el contemplar, el embarazo, el parto, la lactancia, la crianza… El movimiento slow comenzó en protesta por la apertura de una tienda de McDonald’s en la Piazza di Spagna, Roma.

slow life

slow life

FILOSOFÍA SLOW

Hasta hace poco en occidente era costumbre tomarse un día de descanso porque todas las tiendas estaban cerradas los domingos. La actual tendencia es a trabajar las 24 horas del día, dado que las personas pueden hacer cualquier cosa en cada momento. Es por eso que algunos piensan que deben hacer cosas a todas horas. El movimiento Slow reacciona mediante la exaltación de los valores de disfrutar y saborear la vida.

En contra de algunas tendencias asociadas al término despacio, los partidarios del movimiento Slow animan a la actividad, más que a la pasividad. El enfoque de este movimiento, por lo tanto, está en ser selectivos en la actuación, y en ser plenamente conscientes de cómo invertimos nuestro tiempo.

SLOW FOOD

En contra de la cultura del Fast Food, el movimiento conocido como Slow Food promueve el disfrute de los productos regionales y las comidas tradicionales, cuyos ingredientes en muchas ocasiones se cultivan de forma respetuosa con el medio ambiente. Promueve también disfrutar de esas comidas en compañía de otros. Al mismo tiempo, trata de defender la diversidad de los cultivos y las materias primas. El movimiento reúne a más de 80.000 miembros en 50 países, que están organizados en 800 Convivia o grupos locales. Algunas veces actúan bajo el logotipo de un caracol, y su filosofía es preservar y apoyar modos de vida tradicionales. En 2004 se reunieron en Turín representantes de comunidades de comida Slow de más de 150 países, bajo el paraguas de la red “Terra Madre”.

 

Una hermosa y sorprendente filmación de la naturaleza marina que te dejará colmadx de color y amor. Un deleite para los sentidos y para el alma, de sólo 3 minutos.

“Lento ” animales marinos muestran su vida secreta bajo alta ampliación. Los corales y las esponjas son animales muy móviles, pero su movimiento sólo es detectable en diferentes escalas de tiempo y requiere lapsos de tiempo para ser visto. Estos animales construyen los arrecifes de coral y juegan un papel crucial en la biosfera , sin embargo, no sabemos casi nada acerca de su vida cotidiana. VER IMÁGENES

Anuncios

Autor: El Cuenco de Baubo

Asociación de mujeres y hombres que investigan en la identidad femenina de la especie humana. Todos habitamos el útero al inicio de nuestras vidas. Compartimos el cromosoma X. Todos los citoplasmas de nuestras células se originaron del óvulo... y más curiosidades, en nuestra publicación "Naturalmente Tú".

Apreciamos tu comentario. Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s