El Cuenco de Baubo

Espacio del ÚTERO, la casa de todos.

SOMOS MAMÍFEROS

2 comentarios

Restableciendo el paradigma original para el cuidado de los bebés 

“Restablecer lo básico de la vida,
y volverá el sentido común,
y todo lo demás se arreglará por sí solo.”
Casilda Rodrigáñez

Un aporte de Marytza, Uruguay

Retornando a nuestra naturaleza –y a propósito de ello les recomendamos el primer poema del librito que subimos de la poetisa brasileña Cora Coralina– hay muchas parejas jóvenes que teniendo bebés optan por el contacto piel con piel. En este excelente documental, el Dr. Nils Bergman nos habla, desde el punto de vista de la ciencia, acerca de la necesidad que tenemos de este tipo de vínculo, la importancia del cuidado de la “madre kanguro”.  VER DOCUMENTAL

skintoskincontact

skin to skin contact

de prensa 3.4.2014

Anuncios

Autor: El Cuenco de Baubo

Asociación de mujeres y hombres que investigan en la identidad femenina de la especie humana. Todos habitamos el útero al inicio de nuestras vidas. Compartimos el cromosoma X. Todos los citoplasmas de nuestras células se originaron del óvulo... y más curiosidades, en nuestra publicación "Naturalmente Tú".

2 pensamientos en “SOMOS MAMÍFEROS

  1. También me lo estoy estudiando querida Myriam. Sin duda hay tanta necesidad de que la instancia del parto sea AMOROSA que lo menos que podemos hacer es contribuir a difundir lo que sea oportuno para colaborar a que se tome consciencia. Bien dice el Dr Padilla que para acabar con la esclavitud en cualquiera de sus manifestaciones, la primera que tiene que decidirse a dejar de ser esclava, es la mujer. Esa decisión trascendente permitirá por sí sola la gestación de una humanidad amorosa. ¡TRAIGAMOS SERES AL MUNDO DESDE LA LIBERACIÓN QUE APORTA EL AMOR, EL CUIDADO Y LA TERNURA! Gracias por tu comentario tan enriquecedor.

    Me gusta

  2. impecable…. y ademas necesario, pues quienes trabajamos con mujeres embarazadas necesitamos material para difundir lo que planteamos en los tallerse…. Gracias!!!
    Es tan básico… y cuanto cuesta que se tenga en cuenta por los profesionales de salud…
    Es tan fragil la memoria a nivel sanitario… y cuánto ayudaría poder recobrarla… para encontrar nuestra propia naturaleza y que los recién nacidos puedan estar en paz…

    Me gusta

Apreciamos tu comentario. Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s