El Cuenco de Baubo

Espacio del ÚTERO, la casa de todos.

CUENTO BREVE

3 comentarios

Este cuento de nuestro amigo Javier Trejo nos ha gustado mucho para compartir y darle un aire nuevo a la mañana. Ojalá que el río mágico de la vida nos muestre nuestros reflejos, para así caer en la cuenta de nuestras luces y de nuestras oscuridades sin temor. Ojalá que esta magia nos descubra a la niña o el niño, ésx que sabe jugar con la sombra, de forma amistosa, con risa, con inocencia. Jugar con la sombra…

LOS TRES HOMBRES Y EL RÍO MÁGICO

El primer hombre se miró en reflejo del agua y vio que le faltaba algo. No supo qué. Se tiró a la orilla del río y se convirtió en piedra.

El segundo hombre también se miró. En el reflejo vio que su muerte estaba próxima. Rió a carcajadas, cantos salieron de su boca; se convirtió en un pájaro y fue libre.

Llegó el turno del tercer hombre. Al mirar su reflejo supo que el odio había reinado en su corazón durante toda su vida. En ese momento, el río mágico resplandeció, su hechizo lo envolvió y recobró su de niño. Jugando con su sombra, se alejó entre los árboles.

VISITAR PÁGINA marzo 27, 2014 Javier Trejo

Anuncios

Autor: El Cuenco de Baubo

Asociación de mujeres y hombres que investigan en la identidad femenina de la especie humana. Todos habitamos el útero al inicio de nuestras vidas. Compartimos el cromosoma X. Todos los citoplasmas de nuestras células se originaron del óvulo... y más curiosidades, en nuestra publicación "Naturalmente Tú".

3 pensamientos en “CUENTO BREVE

  1. Gracias por compartir mi trabajo.

    Me gusta

Apreciamos tu comentario. Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s