El Cuenco de Baubo

Espacio del ÚTERO, la casa de todos.

Ostara o Ēostre . Primavera

1 comentario

green-lady

Festividad de la Diosa de la fertilidad, asociada al comienzo de la primavera. También llamada Diosa del amanecer o del despertar de las fuerzas germinativas. Desde el punto de vista etimológico, Ostara o Ēostre deriva del proto-germánico austrō, así como también de la raíz proto-indoeuropea aues-, “brillar”. Se puede vincular a Eostre y la diosa griega del amanecer, Eos, o la Aurora de los romanos. También existe una relación entre Ēostre (brillante) con el viento del este Austri, que es el “espíritu de la luz”.

Ostara

Ostara, es una de las ocho festividades de la rueda del año, relacionada con rituales y fiestas diurnas. Su celebración es durante el equinoccio de primavera, en el hemisferio norte cercano al 21 de marzo, mientras que en el hemisferio sur es alrededor del 23 de septiembre. Ésta celebración marca el fin del invierno, de la época obscura, donde el esposo, hijo y amante de la Diosa, paso los meses invernales en la muerte y ahora, da inicio a la época del renacimiento de la luz. Es la época en que la Diosa despierta de su descanso y cubre la tierra con su fertilidad. Es el tiempo en que los animales salvajes son incitados por ambos dioses, para su reproducción, el Dios y la diosa reinan juntos y por tanto, los días y noches son iguales en tiempo.

El renacimiento de la naturaleza se representa con el huevo, es el tiempo de la primera siembra del año, del renacimiento interior, de la fertilidad de conciencia donde se siembre los anhelos para el año que comienza. Regalar huevos, es ofrecer nuestro deseo de que quien lo recibe tenga vida con alegría.

Tiempo propicio para comenzar nuevos proyectos, para comunicarnos con el mundo. –En el catolicismo, recordamos la resurrección de Jesús (pascua o Easter), así como su mensaje de amor y vida–.

Prácticas de Ostara

Recoger flores silvestre, paseos por los bosques, decorar huevos con colores (alegría), esconderlos o regalarlos como símbolo de fertilidad, eternidad y alegría; pedir deseos y peticiones a la Madre naturaleza, desprenderse de cosas negativas de la personalidad -hacer buenas limpiezas físicas, psíquicas y emocionales–, plantar semillas, trabajar en el jardín, trabajo con hierbas.

sheridan rogers

Inciensos: benjuí, violeta, rosa, jazmín. Ve la sección de Inciensos

Colores: rosa, verde claro, amarillo

Bebidas: vino, jugos de frutas y té herbal

Hierbas: Narciso, Asperilla, Violeta, Aulaga, Olivo, Peonia, Lirio, Narciso, Tompón, Todas las flores de primavera

Comida: comidas preparadas con semillas de girasol, brotes de verduras hojosas, platillos decorados con flores.

Anuncios

Autor: El Cuenco de Baubo

Asociación de mujeres y hombres que investigan en la identidad femenina de la especie humana. Todos habitamos el útero al inicio de nuestras vidas. Compartimos el cromosoma X. Todos los citoplasmas de nuestras células se originaron del óvulo... y más curiosidades, en nuestra publicación "Naturalmente Tú".

Un pensamiento en “Ostara o Ēostre . Primavera

  1. Reblogueó esto en El Cuenco de Bauboy comentado:

    Otro año en en equinoccio de ¡PRIMA VERA!

    Me gusta

Apreciamos tu comentario. Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s