El Cuenco de Baubo

Espacio del ÚTERO, la casa de todos.

La mirada de algunos hombres

Deja un comentario

Aún en estos tiempos hay hombres que siguen creyendo que mirar a una mujer de forma insinuante es una forma de galantería. Cuando están en grupo la mirada se hace aún más penetrante, el gesto aún más dominante y los pensamientos más obscenos. Es el juego de diversión patriarcal que convierte a la mujer en un objeto sexual que se puede conquistar, comprar, robar y/o violar. Esto lo retrata muy bien el director Ketan Rana en el video que realizó a pedido de Whistling Woods International, institute of film.fashion and media, para conmemorar los 100 años de cine indio. El film se presentó el 16 de diciembre de 2013, fecha que conmemora la atroz violación y posterior muerte de Nirbhaya en 2012.

Ketan Rana

Ketan Rana

Una sugerencia que se nos ocurre interesante es que cuando mires a una mujer, no la conviertas en un “monumento” ni en un tren ni en una “yegua”, ni en ninguna otra cosa u objeto. Las féminas tienen sueños, proyectos, emociones que nada tienen que ver con tus proyecciones sexuales. Si quiere dar un cambio en el sentido de la apreciación de las mujeres, si crees que eres diferente a los ‘machos estándar’, cambia tu forma de mirarlas. Eso viene a decirnos este hombre y su equipo, en un país como India, donde las mujeres no valen nada. VER EL VIDEO.

Anuncios

Autor: El Cuenco de Baubo

Asociación de mujeres y hombres que investigan en la identidad femenina de la especie humana. Todos habitamos el útero al inicio de nuestras vidas. Compartimos el cromosoma X. Todos los citoplasmas de nuestras células se originaron del óvulo... y más curiosidades, en nuestra publicación "Naturalmente Tú".

Apreciamos tu comentario. Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s