El Cuenco de Baubo

Espacio del ÚTERO, la casa de todos.

REGISTRO DE PROPIEDAD

Deja un comentario

Como vemos en esta iniciativa que movilizó a cientos de mujeres en toda España,  hay muchas que tienen claro que han sido y son consideradas un “objeto”, que tiene entre otros usos, el  sexual. El cuerpo de la mujer ha sido considerado un “objeto”  desde los confines de la historia, por diversas culturas del planeta y hasta la actualidad . Ahora lo ponen en evidencia y, al menos, manifiestan que  su cuerpo les pertenece, legalmente hablando. 

Una iniciativa de Yolanda Domínguez. el día 5 de febrero, cientos de mujeres en varias ciudades españolas han registrado su cuerpo en el Registro de la propiedad. De esta manera, queda claro que sobre la propiedad de una decide una misma y que el cuerpo no es bien propiedad del Estado.

Un grupo de mujeres hace cola en el registro de propiedad de Madrid

Uns 200 mujeres en Madrid

Navarra- El objetivo de esta acción, ha sido “poner de manifiesto que el cuerpo de las mujeres no es perteneciente de ningún órgano eclesiástico ni partido político, pues la capacidad de decisión recae única y exclusivamente sobre nosotras mismas, las mujeres”, explica este colectivo en un comunicado.

Galicia- Se hizo en grandes ciudadades como Madrid o Barcelona, pero también en Vilagarcía, donde la artista Martazul logró convocar a una treintena de mujeres en un acto entre creativo y reivindicativo en protesta por la ley del aborto que prepara el Gobierno central.

Martazul

Alicante

País vasco- Las oficinas del Registro de la Propiedad de Bilbao han recibido de golpe 40 solicitudes un tanto curiosas. Tantas como mujeres se han acercado con el objetivo de registrar sus cuerpos como protesta por la “expropación” que continuamente sufren las mujeres de sus propios cuerpos.

Anuncios

Autor: El Cuenco de Baubo

Asociación de mujeres y hombres que investigan en la identidad femenina de la especie humana. Todos habitamos el útero al inicio de nuestras vidas. Compartimos el cromosoma X. Todos los citoplasmas de nuestras células se originaron del óvulo... y más curiosidades, en nuestra publicación "Naturalmente Tú".

Apreciamos tu comentario. Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s