El Cuenco de Baubo

Espacio del ÚTERO, la casa de todos.

SARIS ROSAS DICEN BASTA

3 comentarios

LA BANDA DE LAS GULABI

El 21 de febrero de 2014 se estrena en India el documental GULABI GANG que ilustra la lucha que unas diez mil mujeres llevan en la India en pro de la justicia social, la educación de las niñas y el respeto hacia la mujer. Guiadas por Sampat Devi estas mujeres van adquiriendo cada vez más fuerza. En su mayoría pertenecientes a la casta intocable, han visto que no tenían otra opción que manifestarse y hacerse fuertes luchando juntas. Se entrenan en el arte de la defensa personal con bastones o escobas –una forma de lucha y defensa personal tradicional de India–, que luego usan, una vez agotadas las palabras, con los hombres que han cometido algún maltrato contra cualquier mujer. Si el hombre no rectifica, las mujeres lo apalean e invitan a unirse al grupo a la mujer maltratada. Les dejamos algunos datos biográficos y fotografías realmente impactantes. VER EL TRAILER y LEER MÁS

Cartel del documental

Anuncios

Autor: El Cuenco de Baubo

Asociación de mujeres y hombres que investigan en la identidad femenina de la especie humana. Todos habitamos el útero al inicio de nuestras vidas. Compartimos el cromosoma X. Todos los citoplasmas de nuestras células se originaron del óvulo... y más curiosidades, en nuestra publicación "Naturalmente Tú".

3 pensamientos en “SARIS ROSAS DICEN BASTA

  1. Podríamos formar un grupo solidario internacional para enviarles dinero….. informar de esta situación a los grupos de género en los distintos lugares y pedir experiencia solidaria al respecto. Lo maravilloso de ellas es que están unidas por verdadera necesidad y el propósito es claro. Mis respetos.

    Me gusta

  2. Me parece muy bueno y ejemplo a seguir, ya basta pues con nuestro silencio nos hacemos cómplices ,bueno mujeres del mundo a preparar las escobas ,las ollas o lo que sea !!

    Me gusta

    • Es verdad María, creo que una cosa es el no-combate y otra es el pasotismo. Estas mujeres de la India son un ejemplo de una mutación de amor firme y solidaria en la acción. Primero parlamentan con el implicado. El golpe en ellas el último recurso.

      Me gusta

Apreciamos tu comentario. Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s