El Cuenco de Baubo

Espacio del ÚTERO, la casa de todos.

Ellos cuentan más chistes, ellas ríen más

2 comentarios

Recopilamos artículos publicados en diversos medios en diciembre de 2010 que creemos hay que tener en cuenta al hablar de humor y un video “El cerebro feliz”, realizado por la universidad de Navarra.

De "El cerebro feliz"

De “El cerebro feliz”

Ana BCAmponovo

Hay una serie de creencias acerca del humor que viene bien revisar para comenzar a resonar en otras que vayan más de acuerdo con lo que el ser humano es. Que somos dos especies y que reímos por diferentes situaciones, chistes o sucesos, es algo que hay que integrar de forma consciente. Así nos libraremos de juzgar, por ignorancia y a la ligera, las diversas actitudes y aptitudes de género.

Cuando creamos la página HUMOR, buscábamos descubrir y difundir el humor femenino de especie… En ello vamos, sencillamente investigando y descubriendo lo que se expresa en estudios científicos, en medios de humor, en la red. Nos alegramos de compartir estos hallazgos que, aunque han cumplido dos años, falta integrarlos, asimilarlos y disfrutarlos. Imaginen, si la física cuántica tiene más de un siglo y continuamos con una forma de pensar newtoniana, es probable que integrar nuevas creencias respecto a la  mujer, al hombre y a la especie humana, nos lleve un tiempito. Por ello es tan necesario revelar lo revelado muchas veces. Ni qué decir acerca de los testimonios de miles de años que nos han dado sabias, sabios, seres liberados, etc. y que no terminan de ser incorporados en una humanidad que, aún teniendo todas las condiciones que permiten una evolución hacia otras dimensiones, continúa atascada, tropezando una y otra vez con la misma piedra. Y , a propósito del humor, ¿quién habrá inventado la piedra del tropiezo?

Artículos

Si ella no se ríe de aquel chiste, o él se parte de risa por cualquier tontería, no se trata de que él o ella sea extraño, que tenga o no sentido del humor. La diferencia entre sus carcajadas y las de su pareja no es más que un síntoma de nuestras diferencias cerebrales. Porque podemos ser equivalentes, pero no somos iguales. Hasta reímos distinto. A los hombres les basta con un chiste absurdo, ellas necesitan que lo absurdo sea divertido. LEER MÁS Y VER VIDEO

Anuncios

Autor: El Cuenco de Baubo

Asociación de mujeres y hombres que investigan en la identidad femenina de la especie humana. Todos habitamos el útero al inicio de nuestras vidas. Compartimos el cromosoma X. Todos los citoplasmas de nuestras células se originaron del óvulo... y más curiosidades, en nuestra publicación "Naturalmente Tú".

2 pensamientos en “Ellos cuentan más chistes, ellas ríen más

  1. muy bueno… a veces se va perdiendo la costumbre de reir… de lo que sea!!! y aunque parezcamos tontos!!! mejor parecer tonto reilon que tonto … semi muerto!

    Me gusta

    • Reír tiene mucha fuerza. En un estudio reciente se ha comprobado que una persona que sonríe cuando va por la calle, provoca un cambio en las demás. Aunque no te lo creas. Y en un estudio más antiguo: En 2011, se llevó a cabo un curioso estudio sobre la influencia de la risa en el sistema circulatorio. Tras estudiar a 300 personas el profesor de Medicina de la Universidad de Maryland, Michael Miller comprobó que con las películas estresantes los vasos sanguíneos se contraen reduciendo el flujo. Por el contrario, visualizando comedias aumentaba el diámetro de los vasos y llegaba más sangre y oxígeno a los órganos y tejidos. Este es solo un ejemplo experimental de cómo afecta el buen humor y la sonrisa al cuerpo humano.

      Me gusta

Apreciamos tu comentario. Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s