El Cuenco de Baubo

Espacio del ÚTERO, la casa de todos.

Tambor: La Medicina de las Mujeres

Deja un comentario

Jean Shinoda Bolen

tambores en Ling Tao

tambores en Ling Tao

En el libro “When the Drummers Were Women” Layne Redmond expone que el tambor era un instrumento ritual sagrado que empleaban las mujeres en tiempos tan remotos como el sexto milenio a. de C. Precisamente hay una pintura que data de la época en un santuario de la antigua Anatolia (Turquía). El tambor era el instrumento utilizado en numerosas experiencias espirituales. Se recurría a la diversidad de ritmos para alterar la conciencia, facilitar el nacimiento o inducir estados extáticos y proféticos. Desde las cuevas sagradas de la antigua Europa hasta los cultos mistéricos de Roma, las mujeres bailaron y tocaron el tambor hasta que los primeros Padres de la Iglesia se lo prohibieron.

La escritora aventura la hipótesis de que quizá se comenzó a tocar el tambor para reproducir el pulso humano, el ritmo que oímos en el útero, y que las ondas cerebrales que ese sonido induce son el ritmo básico de la naturaleza. Por el hecho de enseñar a otras mujeres a tocar el tambor y al formar parte de un círculo femenino de tamborileras, Redmond llegó a la conclusión de que a las mujeres se las había desposeído de su herencia, su tradición y un sentido de identidad que les era propio y exclusivo.

Ana BCamponovo

Este es mi tercer año transmitiendo salud, ternura y arte en el Espacio Ling Tao. Los tambores me han acompañado desde jovencita y lo siguen haciendo, en las más variadas y sencillas formas. ¿Cómo llegaron a mi vida si en casa nadie era músico ni tamborero? LEER MÁS .

Anuncios

Autor: El Cuenco de Baubo

Asociación de mujeres y hombres que investigan en la identidad femenina de la especie humana. Todos habitamos el útero al inicio de nuestras vidas. Compartimos el cromosoma X. Todos los citoplasmas de nuestras células se originaron del óvulo... y más curiosidades, en nuestra publicación "Naturalmente Tú".

Apreciamos tu comentario. Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s