El Cuenco de Baubo

Espacio del ÚTERO, la casa de todos.

1000 MILLONES DE PIE

Deja un comentario

Eve Ensler, prepara el V Day

JUSTICIA

“Cuando las leyes favorezcan a los que tienen menos, la humanidad estará evolucionando.

Cuando ya las leyes pierdan sentido, será porque la humanidad esté vibrando en su auténtica esencia: la solidaridad, la alegría, la convivencia, el arte.

Cuando la mujer deje de estar ciega, suelte la espada y deje caer la balanza, 

la palabra “justicia” será olvidada por inútil, pues fue un invento del hombre poderoso para perpetuar sus privilegios”.

                                                                                                                                                                                                                                       Ana. B.Camponovo

Formamos parte del movimiento global V-Day que busca terminar con la violencia contra las mujeres y las niñas. Su campaña para 2014 es llegar a los mil millones de pie en todo el plantea para reclamar JUSTICIA. Este año, nos concentraremos en el tema de la justicia para todas las víctimas de violencia de género, y en poner fin a la impunidad rampante que se vive a nivel mundial. La fuerza de Eve Ensler que ha centrado toda esta revuelta en el arte y en la alegría, nos hace comprometernos con entusiasmo en esta propuesta. Compartimos la información y les invitamos a movilizar a todos vuestros contactos preparándose para salir en este día tan singular que podemos empezar a considerar como el día de los enamorados de la vida, el respeto y la solidaridad. La vida viene del vientre de las mujeres, cuidémoslas y promovamos su desarrollo para que la humanidad deje de estar atascada y evolucione hacia su auténtico sentido.

MIL MILLONES DE LEVANTAMIENTO DE JUSTICIA es un llamado a las mujeres, hombres y jóvenes de todo el mundo para reunirse el 14 de febrero en lugares exteriores como por ejemplo juzgados, comisarías, oficinas de gobierno, edificios de la administración, lugares de trabajo, sitios de injusticia ambiental, tribunales militares, embajadas, lugares de culto, casas o lugares de reunión pública, donde las mujeres merecen sentirse seguras, pero con demasiada frecuencia no lo están. La campaña es un reconocimiento de que no podemos poner fin a la violencia contra las mujeres, sin mirar en la intersección de la pobreza, el racismo, la guerra, el saqueo del medio ambiente, el capitalismo, el imperialismo y el patriarcado. La impunidad vive en medio de estas fuerzas entrelazadas.

“Muchos de nuestros seguidores escribieron para decirnos que este año querían ir más allá, ir más profundo, para hacer frente a la impunidad y la falta de rendición de cuentas como factores significativos en la perpetuación de la violencia contra las mujeres. MIL MILLONES DE LEVANTAMIENTO DE JUSTICIA es un llamado a los sobrevivientes y sus aliados para romper el silencio -políticamente, activamente y muy artísticamente- a través del arte, la danza, marchas, rituales, canciones, oratorias, testimonios, y otras formas que expresen la indignación y la necesidad de manifestarse mediante alegría”, declaró Eve Ensler, fundadora de V-Day y One Billion Rising.

Anuncios

Autor: El Cuenco de Baubo

Asociación de mujeres y hombres que investigan en la identidad femenina de la especie humana. Todos habitamos el útero al inicio de nuestras vidas. Compartimos el cromosoma X. Todos los citoplasmas de nuestras células se originaron del óvulo... y más curiosidades, en nuestra publicación "Naturalmente Tú".

Apreciamos tu comentario. Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s