El Cuenco de Baubo

Espacio del ÚTERO, la casa de todos.

Rostros de Mujeres en la India

6 comentarios

de la red

Nuestra querida peruana, Rosa, la Chola, está por la India ejerciendo su formación en Medicina Tradicional Oriental, punturando a hombres y mujeres, viviendo la experiencia de esa parte del planeta que cuenta con millones de pobres, donde las mujeres son las más desfavorecidas. Tuvo oportunidad de visitar la Fundación Vicente Ferrer y nos ha escrito dando una visión digna de ser compartida. Gracias querida Rosa por tus crónicas sobre la Madre India que nos acercan a otras realidades y, como bien has expresado, nos hace cuestionar nuestro mundo occidental. También compartimos para ilustrar el artículo algunos vídeos de la Fundación Vicente Ferrer.

Rosa Angélica Flores Buisson

Hablar de la mujer india distinguida, elegante, bella, no tiene mayor sentido aquí.  Esa belleza que  poseen muchas de ellas no está en entredicho. Tampoco es meritorio hablar de la pujante ejecutiva joven o de la brillante empresaria que va logrando labrar su camino. Quisiera hablar de las otras, las que preferiríamos no ver, las que remueven algo en nuestro ser, sea por pena, miedo, o ¿similitud? Féminas que dependiendo de su casta, del sitio donde viven, de sus religiones, creencias y cultura  tendrán marcado un futuro del que difícilmente podrán escapar. LEER MÁS EN ALMAS

Anuncios

Autor: El Cuenco de Baubo

Asociación de mujeres y hombres que investigan en la identidad femenina de la especie humana. Todos habitamos el útero al inicio de nuestras vidas. Compartimos el cromosoma X. Todos los citoplasmas de nuestras células se originaron del óvulo... y más curiosidades, en nuestra publicación "Naturalmente Tú".

6 pensamientos en “Rostros de Mujeres en la India

  1. Se te extraña preciosa uruguaya!!!!!

    Me gusta

  2. Maja ya te lo dije , eres una escritora a toda máquina. gran estilo ,Suerte amiga, felicidades y exitos por esos lares.

    Me gusta

  3. Rosita … me encanto tu articulo y me impresiono mucho. La verdad que en nuestra parte del mundo no tenemos mucha idea de lo que sucede en la India. Toda una experiencia para ti que engrandecera aun mas tu ya rica alma. Sigue en contacto querida amiga.
    Ivette

    Me gusta

  4. Gracias a la querida Chola, mujer regaladora de alegría, testimonio fiel de nuestro femenino. Gracias Rosa, cariños desde Uruguay!!

    Me gusta

Apreciamos tu comentario. Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s