El Cuenco de Baubo

Espacio del ÚTERO, la casa de todos.

TAMBORES Y CONSENSO

Deja un comentario

Diosa Sami de la fertilidad

En un mundo que tiende al disenso, mundo en el que resultan difíciles los acuerdos, sociedades en las que el individualismo hace de las “razones personales” verdaderos búnkers inexpugnables, en un planeta donde hay tantos países divididos por muros de kilométrica incomprensión y racismo, buscamos en el día a día la flexibilidad del consenso, la blandura de la empatía, el alivio del no-combate. Hemos visto cómo las trincheras de la razón individual se transformaban muy pronto en las tumbas de la confianza, del entusiasmo y de la alegría de vivir. En ese mundo del disenso donde reina la enfermedad, los corazones se apagan poco a poco detrás de las pantallas, los móviles, la violencia, las guerras y el aburrimiento.

Si hay una forma relativamente sencilla de sintonizar y de entrar en el sentido del consenso, es a través del ritmo. El tambor es el vehículo que nos permite conectar con el sonido primordial y diluir el pensamiento, rescatar nuestro pulso cordial, del corazón, nuestra esencia, y conectar, sintonizar con la naturaleza y el vacío. LEER MÁS

Anuncios

Autor: El Cuenco de Baubo

Asociación de mujeres y hombres que investigan en la identidad femenina de la especie humana. Todos habitamos el útero al inicio de nuestras vidas. Compartimos el cromosoma X. Todos los citoplasmas de nuestras células se originaron del óvulo... y más curiosidades, en nuestra publicación "Naturalmente Tú".

Apreciamos tu comentario. Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s