El Cuenco de Baubo

Espacio del ÚTERO, la casa de todos.

¡HAY QUE VOLVER A LA MADRE!

3 comentarios

José Mujica en su casa de Montevideo -efe-

El presidente José Mujica en la I Cumbre de la CELAC -Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños- en enero de 2013, en Chile, habla de la educación en América Latina con una lucidez que nos emociona. Los 6 primeros años de vida son cruciales en la educación -algo que casi todos sabemos-, “y esto significa que hay que volver a la madre” y hay que volver […] “por la ley fundamental de cómo funcionamos los primates: tenemos la característica de que no podemos prescindir de la madre”. […] “el problema es que tiene la mujer las claves de la vida humana, y nunca se nos ocurrió jubilar a la mujer que tiene 3 y 4 hijos…”

Creemos que en esta culminación de 2013 es importante escucharlo tanto para los habitantes de Latinoamérica como para los del resto del planeta. En un momento en que el diario británico ‘The Economist’ declara a Uruguay como “país del año”, y su presidente ha sido calificado de “ser admirable”. Ver el discurso en:  HOMBRES -14′-

 

Anuncios

Autor: El Cuenco de Baubo

Asociación de mujeres y hombres que investigan en la identidad femenina de la especie humana. Todos habitamos el útero al inicio de nuestras vidas. Compartimos el cromosoma X. Todos los citoplasmas de nuestras células se originaron del óvulo... y más curiosidades, en nuestra publicación "Naturalmente Tú".

3 pensamientos en “¡HAY QUE VOLVER A LA MADRE!

  1. Emociona el sentir un político que es un ser sano, sensible, un ser humano que se deja impregnar por el sentido y sale a promoverlo…e impresiona porque usa los grandes medios, para difundirlo. Gracias por promoverlo aun más a traves del blog!!! Y es coherente en su día a día…

    Me gusta

  2. Este señor no deja de asombrarme gratamente. Y hay algo o será que yo no entiendo el concepto de ateo, y el dice que es ateo…entonces… Como es que es tan coherente?

    Me gusta

    • Querida María, qué gusto… Te respondo desde mi pequeñez. José Mujica es un profundo creyente en la humanidad, en el amor a la vida, en la solidaridad, en el respeto a la Tierra, en la paciencia y en el consenso…
      ¿Crees que es necesario tener otro tipo de fe? Esta fe “pequeña” comparada con la de las grandes religiones, tiene una entrega y una devoción hacia un futuro de cambio y transformación, que no necesita refugiarse en un Dios, quizás porque considera sagrada la vida. Eso bastaría para cualquier ser de fe…
      José Mujica es un ateo en el mismo sentido que lo es el estado uruguayo; Uruguay es un estado laico: está separado de cualquier orientación religiosa, al igual que la educación.
      Yo también vengo del ateísmo y soy coherente. Soy animista y mística, esa es mi fe: el movimiento de las estrellas y la belleza de la naturaleza y de los ritmos. Amo la vida como un misterio, y esta sensación me hace sonreír.

      Me gusta

Apreciamos tu comentario. Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s