El Cuenco de Baubo

Espacio del ÚTERO, la casa de todos.

Un beneficio de la CRISIS

2 comentarios

Juguemos a las casitas

comunidad

Ana BCamponovo

Desde que salí de casa de mamá y papá, hace más de veinticinco años, he vivido compartiendo el espacio vital de forma comunitaria, tanto en Uruguay como en España y sigo apostando por este estilo de vida. Creo que la calidad de una vida compartida con otras y otros es muy superior a la clásica vida  familiar. Las ventajas son muchas: se gana en capacidad de adaptación, en el desarrollo de la empatía, en creatividad, en afecto, en cuidado y, por supuesto, en economía. Ahora parece que España está despertando a esta opción que es antiquísima, gracias a la crisis.

Si recordamos, el término chino para crisis es 危机 weiji, wei significa riesgo, ji, oportunidad. La sabiduría china nos dice que el riesgo que nos aporta la crisis es una puerta que se abre para renovarnos; una oportunidad de cambiar.

Otro aspecto interesante de esta noticia es que son las mujeres las que, mayoritariamente, aprovechan esta oportunidad. Quizás esto venga a cuestionar la creencia sobre la falta de complicidad en este género. Lo que creemos incuestionable, es que la capacidad de adaptación de una mujer es enorme, virtud que tenemos a favor a la hora de proyectar futuro. A ver si con esta noticia nos dejamos de miedos y apostamos por “lo imposible posible”: calidad de vida no va en dirección opuesta a economía; imaginación, gozo y alegría, casi siempre van de la manos de una vida compartida con un ideal común. Juguemos  a las casitas. LEER más en JUGAR.

Anuncios

Autor: El Cuenco de Baubo

Asociación de mujeres y hombres que investigan en la identidad femenina de la especie humana. Todos habitamos el útero al inicio de nuestras vidas. Compartimos el cromosoma X. Todos los citoplasmas de nuestras células se originaron del óvulo... y más curiosidades, en nuestra publicación "Naturalmente Tú".

2 pensamientos en “Un beneficio de la CRISIS

  1. Disculpas, estaba en JUGAR

    Me gusta

  2. Hola, no aparece en news la continuación del artículo ” juguemos a las casitas” que está muy interesante!

    Me gusta

Apreciamos tu comentario. Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s