El Cuenco de Baubo

Espacio del ÚTERO, la casa de todos.

Proyecto “INQUEBRANTABLE” – “IRROMPIBLE – UNBREAKABLE”

Deja un comentario

The art of healing –  El arte de sanar

tumblrheader

Ana BCamponovo

Mucha más agua tendrá que correr bajo el puente para que tomemos consciencia -como madres, padres, custodias permanentes o parciales- de que la formación en sexualidad de las jóvenes y los jóvenes, es una necesidad real. En el siglo pasado muchas y muchos jóvenes vivimos el silencio de nuestra madre y padre acerca de la sexualidad, era comprensible puesto que el sexo era un tabú. En el siglo XXI en algunas partes del planeta ya no es un tabú, se puede hablar. La mujeres, madres, se atreven a hablar de la menstruación -aunque aún, ésta se sigue ocultando por ser un motivo de vergüenza social-, se habla más naturalmente de la sexualidad, del orgasmo femenino, del clítoris… Pero, a poco que prestemos atención al entorno inmediato, las jóvenes y los jóvenes se encuentran supeditados al grito avasallador de sus hormonas y a lo que mande la moda grupal. Pocos recursos se desarrollan en el sentido de lo que implica el “buen trato” entre las parejas, o acerca de lo que es “el buen trato sexual”, de modo que las jóvenes y los jóvenes siguen reproduciendo los esquemas sociales preponderantes.

En el entendido de que es urgente tomar consciencia de esta situación desde edades tempranas, compartimos este artículo sobre el proyecto “Irrompibles” y la situación del “maltrato sexual” en España. Leer más en IMÁGENES.

Anuncios

Autor: El Cuenco de Baubo

Asociación de mujeres y hombres que investigan en la identidad femenina de la especie humana. Todos habitamos el útero al inicio de nuestras vidas. Compartimos el cromosoma X. Todos los citoplasmas de nuestras células se originaron del óvulo... y más curiosidades, en nuestra publicación "Naturalmente Tú".

Apreciamos tu comentario. Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s