El Cuenco de Baubo

Espacio del ÚTERO, la casa de todos.

El Río bajo el Río

2 comentarios

EL Río bajo el Ríó

EL Río bajo el Río

de Mujeres que corren con los lobos de  CLarissa Pinkola Estés

“Toda mujer tiene potencialmente acceso al Río bajo el Río. Llega allí a través de la meditación profunda, la danza, la escritura, la pintura, la oración, el canto, el estudio, la imaginación activa o cualquier otra actividad que exija una intensa alteración de la conciencia. Una mujer llega a este mundo entre los mundos a través del anhelo y la búsqueda de algo que entrevé por el rabillo del ojo. Llega por medio de actos profundamente creativos, a través de la soledad deliberada y del cultivo de cualquiera de las artes. Y, a pesar de todas estas actividades tan bien practicadas, buena parte de lo que ocurre en este mundo inefable sigue envuelta en el misterio, pues rompe todas las leyes físicas y racionales que conocemos”.

Y cuando, desde esa soledad deliberada, retornamos a la manada femenina, el acceso a las profundidades del alma humana se hace más evidente, y el misterio se convierte en el aire que respiramos. Vamos entonces, llevadas de la mano y alimentadas por la Nada, por la Fuerza, por la Matriz Divina. Sabemos que nos llevan y que el camino es inexorable. El sonido profundo y orante del Río bajo el Río nos atrae como un inmenso abismo.

Anuncios

Autor: El Cuenco de Baubo

Asociación de mujeres y hombres que investigan en la identidad femenina de la especie humana. Todos habitamos el útero al inicio de nuestras vidas. Compartimos el cromosoma X. Todos los citoplasmas de nuestras células se originaron del óvulo... y más curiosidades, en nuestra publicación "Naturalmente Tú".

2 pensamientos en “El Río bajo el Río

  1. Si. Gracias. HERMOSAS LAS PALABRAS QUE SANAN Y ALIENTAN A SEGUIR.

    Me gusta

Apreciamos tu comentario. Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s